Jugadores del Palmeiras de Brasil

PRIMER CONTRATO COMO PROFESIONAL

¡Endrick no se mueve! Renovación pautada con el Palmeiras

Publicación:27/01/2022 - 14:37h

Actualización:27/01/2022 - 14:37h

Endrick y su entorno acordaron firmar su primer contrato como profesional con el Palmeiras y esto obligaría a esperar su mayoría de edad y negociar con el equipo brasileño para cualquier movimiento

Ver calendario del FC Barcelona

La sensación que causa Endrick en Brasil es total y por esto ha sido noticia en todo el mundo por su corta edad, 15 años, que invita a pensar en una estrella inigualable para los próximos años por la potencia que muestra el chico en las inferiores del Palmeiras. Recientemente fue clave para conseguir la primera ‘copinha’ en la historia para su club.

Su rendimiento en el torneo sub 20 fue importante y clave para el Palmeiras, que se frota las manos con el diamante que tiene en sus filas y espera a los principales clubes europeos para concretar un fichaje que sería histórico por su edad, aunque ya no por su precio. Su descubrimiento ya generó el acercamiento de varios y por ende, cláusulas a futuro.

De momento el equipo que más opciones tiene es el Real Madrid, por su cercanía con Vinicius y el núcleo fuerte brasileño en el vestuario merengue, que se ha ganado un puesto con Ancelotti gracias al atacante, Militao y el intermitente Rodrygo, además de Marcelo, que pese a no jugar mucho sigue siendo de los más importantes en la plantilla.

Ante la posibilidad de fichar a un crack en toda regla el Real Madrid podría haberse acercado pero debe esperar al menos dos años, ya que el entorno legal del chico aseguró que están cerca de firmar el primero contrato profesional con el Palmeiras, que se efectuará a partir del mes de julio este año cuando Endrick tenga 16 años.

Tanto la ley FIFA como la ley Pelé, esta última en Brasil, prohíbe cualquier relación legal con de un club extranjero con algún chico menor de edad. De igual manera, dentro del país amazónico sí se podría efectuar alguna operación con una cláusula de 18 millones de euros aproximadamente pero el arraigo de Endrick con el Palmeiras no hace viable esta posibilidad.

Mucho camino adelantado

El Real Madrid ya tiene el camino abonado gracias al puente que se ha construido entre los merengues y el fútbol brasileño, además de la admiración que Endrick siente por Cristiano Ronaldo, figura del equipo español y también inspiración de Vinicius, uno de los que más cerca ha estado del atacante del Palmeiras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído