Endrick, en un partido del Brasileirao

SEGÚN SU GESTOR DE MARKETING

Endrick, la nueva 'joya' para los sponsors

Publicación:10/12/2022 - 19:41h

Actualización:10/12/2022 - 19:41h

Muy cerca de cerrar un acuerdo con el Real Madrid, Fabio Wolff, propietario de la agencia de gestión de imagen de Endrick, ha indicado cómo podría ser su impacto en términos de mercadeo

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe Moreira de Sousa sigue siendo uno de los jugadores más deseados del mercado europeo. Actualmente, el Real Madrid ha avanzado significativamente en sus trámites para llevarle a la capital española una vez que alcance la mayoría de edad, mientras continúa en el fútbol brasileño causando un fuerte impacto mediático. Así lo ha analizado recientemente Fabio Wolff, fundador y propietario de la empresa que ostenta sus derechos de imagen.

En una entrevista para el diario 'AS', Wolff ha comparado la repercusión que está teniendo Endrick con los casos de otros deportistas de élite reconocidos a nivel mundial, al tiempo que proyecta qué tipo de acuerdos esperan en el futuro: "Tenemos claro el modelo que queremos para Endrick. Pocas marcas, ocho en total como máximo. Es algo al estilo Rafa Nadal, Federer o Cristiano. Queremos multinacionales con peso que aporten a Endrick historias verdaderas. Endrick es un diamante dentro y fuera del campo, un diamante que hay que pulir con mucho esmero".

Asimismo, ha indicado que desde la agencia, Wolff Sports & Marketing, no desean que estos pactos solo se limiten al beneficio económico, sino que vayan más allá en su impacto: "No queremos que sólo se trate de un intercambio monetario, sino que haya un 'storytelling' detrás, que tengan que ver con él. Queremos marcas con mucha fuerza de asociación para construir juntos una historia. Rafa Nadal lo ha hecho muy bien, por ejemplo, con Kia, Telefónica, Nike o Mapfre".

Para Wolff, es más importante contar con pocos patrocinantes de calidad que ir incrementando la cartera con más nombres con un menor aporte, como ha ocurrido en el caso de las figuras mencionadas: "Todas, relaciones que han durado en el tiempo. Si usted aumenta mucho el número de patrocinadores, en realidad está disminuyendo las oportunidades de construir buenas asociaciones. La gente termina por no saber de qué producto es embajador el jugador".

Arrepentido por pasar de Vini

Han sido varios los deportistas que han llamado a la puerta de Wolff; entre ellos, Vinícius Júnior, un caso de que el fundador asegura sentirse arrepentido: "Cinco años atrás vino a buscarme Frederico, que es un empresario diferente, un visionario del fútbol. Él conoce y tiene referencias de nuestro trabajo. Y quería hacer un posicionamiento de imagen para un chico que él tenía en el Flamengo. Y ese niño era Vinícius Júnior. En aquel momento mi empresa tenía muchos frentes abiertos, cosas bien determinadas y no era un timing bueno para nosotros. Y rechacé la propuesta. Me arrepentiré toda la vida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído