Joao Félix durante un partido con el Barça

¿CONTARÁ EL BARÇA CON JOAO PARA LA CAMPAÑA 2024-25?

Enrique Cerezo se 'rinde' a Joao Félix y vuelve a dar por hecha su continuidad en el Barça

Publicación:10/04/2024 - 18:58h

Actualización:10/04/2024 - 18:59h

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, hablo claro sobre la posible continuidad de João Félix como jugador del FC Barcelona para la próxima temporada, ofreciendo perspectivas favorables para el cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando para resolver lo antes posible la situación de João Félix en el club. El nativo de Viseu llegó al combinado azulgrana en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid durante el último mercado de verano. A pesar de algunos altibajos, el cuadro azulgrana parece estar dispuesto a extender su cesión para la próxima temporada, con el objetivo de reforzar su flanco izquierdo con un jugador que ya conoce la casa y ha demostrado ser diferencial cuando está en plena forma.

No obstante, a pesar de la disposición del Barça de asegurarse los servicios del luso por otra campaña y la voluntad del propio jugador de seguir vistiendo la elástica culé, todavía queda por resolver el aspecto quizás más complicado de esta operación: la negociación con los 'colchoneros'. Según diversas informaciones, el elenco barcelonés está explorando diferentes opciones para abordar este tema. La más comentada es una nueva cesión con opción de compra no obligatoria, aunque incluso un intercambio no se descarta. Sin embargo, es importante recordar que la opción de mayor preferencia para los 'rojiblancos' parece ser deshacerse del exjugador del SL Benfica mediante una transferencia, lo cual, teniendo en cuenta la inversión realizada inicialmente por los madrileños (127 M€), no será precisamente económico.

Cerezo se 'mojó' sobre la permanencia de João Félix en el FC Barcelona

A pesar de esto y de lo complicado que aparentemente podría ser la continuidad de João Félix en el FC Barcelona por otra temporada, todo parece indicar que esta operación está destinada a llevarse a cabo. Así lo ha dejado claro Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quien nuevamente ha hablado sobre la situación del portugués y ha reiterado en un breve contacto con los micrófonos del 'Partidazo de Cope' que ve el futuro del delantero en la Ciudad Condal. "Realmente, João Félix no tendrá problemas para quedarse en el Barça porque es un magnífico jugador", comentó.

Además, el mandatario 'colchonero' expuso otros motivos por los que cree que el '14' del cuadro catalán seguirá al menos un curso más como jugador del club azulgrana. "El sistema que aquí ha habido (en el Atlético) no ha sido bueno para él, pero sigue siendo un gran jugador. Él está en el Barça, quiere jugar en el Barça y está contento. Allí tendrá sus muy buenas tardes de éxito", recalcó.

Para concluir su breve intervención, Cerezo fue enfático en el hecho que no tiene malos deseos hacia el portugués y aprovechó una vez más para elogiar su nivel futbolístico. "Queremos que triunfe, porque se lo merece y porque es uno de los mejores jugadores de Europa", concluyó. Por lo tanto, en este escenario, no es descartable que pueda haber un posible acercamiento entre ambas partes en las próximas semanas para negociar la permanencia de João Félix, quien ha demostrado estar muy cómodo en el FC Barcelona y sería probablemente una pieza valiosa a mantener de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído