Thiago Motta durante un partido del Bologna

LA JUVENTUS TAMBIÉN QUIERE A THIAGO

El entorno de Joan Laporta estaría 'empujando' al presidente para que vaya a por Thiago Motta

Publicación:22/05/2024 - 11:01h

Actualización:22/05/2024 - 11:01h

El fútbol de Thiago Motta al frente del Bologna no ha pasado desapercibido, sobre todo por la clasificación del equipo a la próxima Champions. Quizás por ello, en Barcelona hay muchos que quisieran verlo en el banquillo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Thiago Motta se ha convertido en las últimas dos temporadas, y sobre todo en la actual, en sinónimo de un estilo de juego de mucha posesión. Con el Bologna, el exfutbolista del FC Barcelona no sólo se aseguró un lugar en Europa por primera vez en 22 años, sino que además clasificó a los 'Rossoblù' a la Champions League por primera vez en su historia.

Ese perfil, sumado a su formación en la Masia como jugador y a su paso por el primer equipo azulgrana, le hacen ser un nombre en la agenda culé ahora que la continuidad de Xavi Hernández nuevamente está en el aire. Por todo esto, y porque acaba contrato el próximo 30 de junio, el también ex del PSG es una alternativa que el presidente Joan Laporta está considerando nuevamente, sobre todo sabiendo que clubes como Juventus, Chelsea y Manchester United también le siguen de cerca.

El entorno de Laporta cree mucho en Thiago Motta

Además, el periodista Gerard Romero ha señalado que el propio entorno de Laporta está intentando convencerle que Thiago Motta es la opción indicada para continuar con el proyecto culé, tanto por su conocimiento del club, como por su estilo de juego y gran trabajo con jóvenes en Italia. También es cierto que Deco, en su rol de director deportivo, ve con buenos ojos al italobrasileño, sobre todo por conocerle de cuando ambos eran jugadores, aunque también le gusta mucho la opción de Rafa Márquez como posible sustituto.

Un proyecto que parece mucho más interesante que el de la Juventus

Por ahora, Motta se lo mira desde la distancia y sabe propuestas no le van a faltar, aunque la del Barça podría acabar seduciéndole un poco más si tenemos en cuenta también que llegaría a un equipo con una gran mezcla entre experiencia y juventud, listo para seguir creciendo y con la posibilidad de hacer un par de fichajes que consoliden un once titular muy competitivo.

Merece la pena recordar que, hace tan solo unos días, Motta había dejado su futuro en el aire y, de allí, que fuese relacionado directamente con la Juventus para la temporada que viene. "Ya llegará (la noticia), hay que tener paciencia. Tomaré mi decisión con el mayor respeto que le tengo a este club, a mi presidente y a mis jugadores", dijo Motta la pasada semana. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos