Sergiño Dest conduce el balón en el Barça-Napoli

EN LOS PLANES DE 'MOU'

La Serie A también se interesa por Sergiño Dest

Publicación:21/02/2022 - 20:08h

Actualización:21/02/2022 - 21:48h

Sergiño Dest ha despertado el interés de la Roma de José Mourinho. El equipo italiano viene de recibir a Ainsley Maitland-Niles, pero su rendimiento no les habría convencido para hacer efectiva la opción a compra

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los rumores que apuntaban hacia una posible salida del FC Barcelona, Sergiño Dest ha visto acción nuevamente ante el Napoli saltando al campo desde el banquillo. De hecho, su presentación frente el equipo del sur de Italia ha sido una de las mejores del estadounidense en lo que va de temporada, lo que también ha llamado la atención por parte de otros clubs.

De hecho, su actuación le ha valido los elogios del entrenador culé, Xavi Hernández, tras el compromiso en el que ha dejado en evidencia su evolución: "Sergiño Dest está a un nivel espectacularmente bueno. Estoy muy contento con su progreso. Cuando llegamos no lo estaba haciendo muy bien y ahora está muy bien con y sin balón".

No obstante, continúa latente la 'amenaza' de otros equipos que tendrían la intención de hacerse con sus servicios. A los rumores que lo han vinculado al Bayern de Múnich, se suma la Roma de José Mourinho. El equipo italiano no vive un buen momento en la temporada y estaría buscando reforzarse de cara al mercado de verano.

De acuerdo con el portal especializado 'CalcioMercato', el norteamericano se ha convertido en uno de los preferidos del mercado para el entrenador portugués, especialmente después de que el fichaje de Ainsley Maitland-Niles en la ventana invernal no haya dado los resultados esperados por 'La Loba' de manera inmediata. Ante esta situación, ha aparecido el nombre de Sergiño Dest.

La Roma busca un carrilero diestro

El lateral derecho británico llegó a Italia procedente del Arsenal en condición de cedido. No obstante, la irregularidad en su nivel llevaría a la directiva romanista a no hacer efectiva la opción a compra acordada con el equipo del norte de Londres, lo que dejaría la vacante para Sergiño Dest en caso de que termine abandonando el Barcelona.

El carrilero derecho estadounidense tiene un coste de mercado cercano a los 20 millones de euros. Además de la Roma y el Bayern, el otro equipo interesado en hacerse con sus servicios es el Mónaco. Aun así, el buen rendimiento que ha dejado en su última presentación podría hacer a la directiva cambiar de opinión y retenerlo en el equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído