Lautaro Martínez, celebrando un gol anotado con el Inter de Milán

SE LE ALLANA EL CAMINO AL BARÇA

Los equipos que pelearán con el Barça por Lautaro... y los que ya no

Publicación:6/04/2020 - 11:13h

Actualización:8/04/2020 - 13:17h

El fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona parece factible pese a la crisis por el coronavirus. El Real Madrid y el Manchester City se habrían caído de la puja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que su delantero centro para los próximos años debe ser Lautaro Martínez. El argentino reúne enorme calidad técnica, instinto asesino de cara al gol y trabajo constante, una serie de atributos que le convierten en un jugador ideal para los culés. Pese a que la crisis económica por el coronavirus dificulta cualquier operación, hay varios factores que hacen que la llegada inmediata del argentino sea viable.

En primer lugar porque parece que no va a renovar con el Inter de Milán. Su salario actual es de dos millones de euros anuales y la propuesta del conjunto 'neroazzurro' es doblarle esa cantidad pero, pese a ello, la cifra se quedaría muy lejos de las ofertas que tiene encima de la mesa. Y si bien es cierto que Lautaro está a gusto en el Giuseppe Meazza, también lo es que no está dispuesto a perder dinero.

Además de la situación en la negociación con el Inter, el camino se le allana al Barça porque hay ciertos equipos que parecen haberse caído de la puja. Uno de ellos sería el Real Madrid, que parece haber abrazado con calidez la opción de fichar a Erling Braut Haaland para reforzar la posición de delantero centro, descartando así a Lautaro, que había sonado con fuerza en Chamartín.

Por otro lado, según las informaciones publicadas por el diario Marca, el Manchester City, otro de los candidatos potenciales para el fichaje del ariete argentino, también se ha caído de la puja. Pep Guardiola sería partidario de seguir contando con los dos delanteros que tiene actualmente a su disposición -Gabriel Jesús y Sergio Agüero- y preferiría reforzar otras posiciones antes que la delantera.

Los que siguen siendo rivales del Barça

Con el Inter de Milán fuera de combate y el Real Madrid y el Manchester City abogando por otras alternativas, el camino hacia el fichaje de Lautaro Martínez se le allana al FC Barcelona, ya que el jugador se siente atraído por jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi y sabe que, además de un proyecto ganador, contará con un contrato importante que se podría elevar hasta los siete millones anuales.

Aún y así, hay cuatro equipos que no pierden de vista al internacional por Argentina y que pueden pelear de tú a tú con el Barça durante la puja. Se trata del Paris Saint-Germain, el Chelsea, la Juventus de Turín y el Manchester United. Todos ellos tienen músculo financiero y deportivo como para convencer a Lautaro, por lo que el camino por recorres todavía es amplio. Además, tocará convencer también al Inter para que venda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído