Christian Eriksen, durante un entrenamiento con el Tottenham

TERMINA CONTRATO EN 2020

Eriksen, un 'caramelo' para Barça y Madrid que el Tottenham da por perdido

Publicación:20/12/2019 - 11:33h

Actualización:20/12/2019 - 13:21h

Christian Eriksen no ha renovado aún con el Tottenham, y los 'spurs' ya le dan por perdido. El centrocampista danés será uno de los grandes 'caramelos' en los próximos mercados de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los meses y la situación de Christian Eriksen en el Tottenham no varía. El centrocampista danés sigue sin renovar con los 'spurs' y, teniendo en cuenta que termina contrato en 2020, es posible que haga las maletas durante este próximo mercado de invierno para así dejar algo de dinero en las arcas del club londinense. Daniel Levy ya le da por perdido, de la misma forma que José Mourinho.

De esta forma, Eriksen es uno de los grandes 'caramelos' para los grandes clubes de Europa en los próximos mercados de fichajes. Si no abandona Londres a precio de saldo en enero, lo hará con la carta de libertad a partir de julio de 2020, reforzando al club de Europa que más apueste por sus servicios y le convenza con su proyecto deportivo a largo plazo.

Eriksen está cansado de la dinámica en la que ha entrado desde hace años con el conjunto 'spur', y quiere empezar a llenar su carrera de títulos. A sus 27 años, el de Middelfart ha sonado con fuerza en los últimos meses para el Real Madrid de Zidane, mientras que en el pasado también lo hizo para el FC Barcelona y otros grandes clubes de Europa como Manchester United y Bayern Múnich.

“Sinceramente, no tenemos miedo de comerciar con nuestros rivales. Mi opinión es realmente simple. Para que un jugador firme un nuevo contrato, no solo las condiciones deben ser correctas, sino que el jugador debe querer hacerlo”, dijo recientemente el presidente del Tottenham, Daniel Levy, sobre la situación de Eriksen. Todavía es pronto para saber si el Barcelona luchará por su fichaje, aunque a día de hoy parece complicado.

Aunque por estilo de juego y condiciones encajaría a la perfección en el ecosistema del FC Barcelona, desde el club azulgrana tendrían otras prioridades como Fabián Ruiz, Lautaro Martínez y un central de garantías y proyección. Eriksen, además, desearía tener un contrato estelar al llegar con la carta de libertad, y precisamente la reducción de gasto en salarios es una de las asignaturas pendientes del Barça en los próximos meses.

El Manchester United, el que más cerca tiene a Eriksen

El Real Madrid estaría algo más cerca de su fichaje, aunque los de Zidane estarían 'ahorrando' para fichar a Mbappé de aquí a un tiempo y, además, tienen a otros objetivos para la medular como los franceses Pogba y Camavinga. Así las cosas, el Manchester United parece el gran favorito para hacerse con sus servicios en estos momentos, con la presencia del noruego Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo. Las próximas semanas serán clave a la hora de configurar cuál acaba siendo el futuro destino del talentoso jugador danés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído