Christian Eriksen, celebrando el gol marcado a la Juventus de Turín

ERIKSEN, MISMO PERFIL QUE COUTINHO

Eriksen podría estar jugando ahora mismo en el FC Barcelona

Publicación:14/02/2018 - 18:18h

Actualización:14/02/2018 - 18:18h

El talentoso mediapunta del Tottenham, Christian Eriksen, volvió a maravillar a Europa este pasado martes con un golazo de falta contra la Juventus (2-2). El danés podría estar jugando en el Barcelona si los culés no hubiesen fichado a Coutinho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No fueron pocas las negativas del Liverpool cuando se le preguntó por Coutinho, y eso provocó meses atrás que el FC Barcelona tuviera que manejar varias alternativas para poder satisfacer las exigencias de Ernesto Valverde, con el objetivo de seguir mejorando la plantilla con la llegada de un nuevo centrocampista creativo que fuese uno de los mejores de Europa.

El 'Daily Express' ya había informado previamente que el conjunto azulgrana estaba valorando usar una parte de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar Jr para fichar a Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham, uno de los jugadores más destacados de la pasada Premier League y también de la presente, y que lleva siendo monitorizado por el Barça desde que jugaba en el Ajax de Amsterdam.

El rotativo citado no detalló entonces las cifras del posible traspaso, pero sí apuntó a que el Tottenham no podría igualar el salario que el Barça le pondría encima de la mesa al joven futbolista de 25 años, una de las sensaciones en el fútbol europeo por su visión de juego y con contrato en vigor hasta 2020, a no ser que un traspaso le pusiera remedio.

El FC Barcelona llegó a estrechar el cerco en Eriksen como gran alternativa a Philippe Coutinho, siempre y cuando el centrocampista brasileño se hubiese quedado en el Liverpool y no hubiese acabado vistiendo a corto plazo la camiseta azulgrana, que es lo que finalmente ha sucedido.

El Barcelona se decantó por Coutinho

Eriksen, sin embargo, sigue demostrando con la gran actuación que llevó a cabo este martes contra la Juventus de Turín que es un futbolista cinco estrellas, después del golazo de falta marcado a Buffon por debajo de la barrera. "Aún tengo contrato con el Tottenham. Siempre hay rumores sobre futbolistas... El Barcelona es un gran club y no creo que haya muchos jugadores que digan no al Barcelona", aseguró recientemente.

Pero el FC Barcelona acabó fichando a Coutinho, y esto ha anulado por completo la posibilidad de que Eriksen, a corto plazo, pueda recalar en el FC Barcelona. De momento, estará encantado de seguir maravillando en Champions League con el Tottenham. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído