Ernesto Valverde es uno de los principales candidatos para el banquillo del FC Barcelona

¿su último partido en San Mamés?

Ernesto Valverde, a la espera de la oferta del FC Barcelona

Publicación:14/05/2017 - 11:42h

Actualización:14/05/2017 - 11:42h

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, dirigirá posiblemente el que será su último partido en San Mamés como técnico rojiblanco. El míster espera tranquilo una posible oferta del FC Barcelona para hacerse con el banquillo culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, está muy cerca de cerrar su segunda etapa como entrenador del equipo rojiblanco. Este domingo dirigirá el que puede ser su último duelo en San Mamés como local y tratará de dejar a los suyos en puestos de Europa League de cara al próximo curso. Con todo ello, el técnico se ha dado tiempo y según apuntan diferentes medios de la Ciudad Condal, esperará al Barça.

No sabe a ciencia cierta si los azulgranas irán a por él o no, pues desde la secretaría técnica culé no se ha hecho ningún paso definitivo hacia ningún entrenador, pero Valverde cree que es el mejor momento para dar el salto. Por ello, no tendrá prisa en elegir banquillo y dará al Barcelona la posibilidad de ofrecerle su banquillo.

Robert Fernández ya avisó que no se oficilizará nada hasta pasada la final de la Copa del Rey que les enfrenta al Deportivo Alavés. Algo lógico, pues están en juego dos títulos importantes y no se quiere descentrar a los pupilos de Luis Enrique Martínez. No obstante, eso sí, los contactos serios podrían cerrarse una vez acabada la competición doméstica en poco más de una semana. Ese es el mismo tiempo que se habría tomado Valverde para seguir pensando únicamente en los leones. La Premier y el Sevilla, entre otros, podrían estar esperándole pero él no tiene prisa

Ernesto Valverde, un viejo anhelo

Ernesto Valverde ya sonó en más de una ocasión para ocupar el banquillo del Barça cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo, aunque el técnico vasco prefirió quedarse en el Athletic. Las aspiraciones de intentar ganar la UEFA Europa League o algún otro título con los "leones" prevaleció en ese momento.

  • Sus pros:

En la presente campaña 2016-17, ha superado a Javier Clemente como el entrenador rojiblanco con más partidos en el Athletic. Conoce a la perfección el FC Barcelona, donde le guardan un gran respeto y le consideran uno de los mejores técnicos de LaLiga Santander. En este sentido, no es descabellado que el conjunto culé le dé las riendas del equipo dado que casa con la filosofía de juego ofensivo y atractivo del club.

  • Sus contras:

No acaba de calar dentro del vestuario y podría acabar como el "Tata" Martino, consumido por la plantilla al no saber imponerse a esta. Vistos los últimos técnicos que ha dirigido al conjunto blaugrana, parece que los "tiros" van más por un hombre con una fuerte personalidad más que por un míster tranquilo y pautado. Aunque todo puede cambiar y las últimas informaciones que alejan a Unzué del cargo le podrían catapultar a él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído