Xavi Hernández y Andrés Iniesta, leyendas del FC Barcelona

RIQUI PUIG PODRÍA SALIR CEDIDO

¿Es necesaria una cesión? Xavi e Iniesta jamás se fueron cedidos

Publicación:22/09/2020 - 22:17h

Actualización:23/09/2020 - 00:46h

Ronald Koeman, advirtió que Riqui Puig de que podría salir cedido en esta temporada. Leyendas de La Masía como Xavi Hernández o Andrés Iniesta nunca salieron cedidos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el último partido de la pretemporada del FC Barcelona, en el que el club blaugrana se disputaba el Trofeo Joan Gamper ante el Elche, Ronald Koeman, en rueda de prensa, declaró que Riqui Puig debería salir cedido para poder evolucionar más rápido como futbolista debido a que la competencia en la plantilla del Barça es muy alta y no podrá disponer de minutos.

El holandés puede tener razón en parte de lo que comunicó a la prensa. Es cierto que la plantilla del equipo culé cuenta con grandes futbolistas y además la formación que usa el míster no consta de interiores, lo que obligaría a Riqui a jugar de pivote. Pero ¿es realmente necesaria la cesión? Otros grandes jugadores de la historia del club llegaron a triunfar entrando en la rotación del equipo poco a poco.

Las mejores asistencias de Iniesta en el Barça

Evidentemente estamos hablando de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ambos grandes iconos del Barça que compartían posición con el joven canterano. Ambos debutaron muy jóvenes, con 18 años, pero jamás salieron cedidos. Tampoco tuvieron una plaza indiscutible en el once titular de primeras, sino que, poco a poco, con sus actuaciones, consiguieron ganarse el sitio.

Además, hay que tener en cuenta que Riqui no quiere salir cedido. Es totalmente respetable que un jugador pida salir cedido al saber que no contará con minutos a lo largo de la temporada, pero no es el caso del de Matadepera. Es un jugador con el ADN Barça y, a pesar de que le queda mucho camino por recorrer para poder compararse con los dos astros anteriormente citados, está hecho de la misma pasta.

El fútbol moderno es demasiado impaciente

Está claro que el fútbol ha cambiado mucho en los últimos años; pero no solo lo ha hecho el deporte, sino también la filosofía de los clubes. Hoy en día no se ve a la cantera como una fuente de alimentación para el propio equipo, sino como una forma de generar dinero año tras año. Solo hay que ver la cantidad de canteranos que terminan triunfando lejos de su casa.

La disciplina futbolística se ha vuelto muy impaciente. Está claro que hay jugadores que evolucionan, futbolísticamente, a una velocidad vertiginosa, como es el caso de Kylian Mbappé, pero no todos los futbolistas son así. Otros necesitan progresar lentamente para llegar a dar el máximo de sus capacidades. Sino comparad al Xavi y al Iniesta de 2002 con los del 2009.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído