Josko Gvardiol durante el Leipzig-Manchester City

CITY Y CHELSEA APRIETAN POR EL CROATA

Así está la competida puja por Josko Gvardiol, el central europeo con más perfil Barça

Publicación:6/03/2023 - 22:40h

Actualización:7/03/2023 - 00:42h

Josko Gvardiol es uno de los defensores más cotizados en Europa en este momento. Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, Manchester City y Chelsea lideran la 'carrera' por el croata, quien saldrá del Leipzig este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Josko Gvardiol apunta a ser uno de los 'culebrones' del mercado de fichajes de este verano en Europa. El central tiene contrato hasta junio de 2027 y, de momento, el periodista Fabrizio Romano asegura que el Manchester City y el Chelsea lideran la 'carrera' por su traspaso, el cual rondaría los 100 millones de euros. De hecho, Pep Guardiola prioriza su llegada en julio, ya que le considera como un jugador con un 'perfil Barca' ideal para su esquema.

Sin embargo, el Chelsea no pondrá fáciles las negociaciones con el RB Leipzig. El conjunto 'blue' demostró en invierno que su nuevo dueño, el estadounidense Todd Bohely, no tiene inconvenientes para gastar grandes cantidades, invirtiendo más de 600 'kilos' en refuerzos en la última ventana de pases. Al respecto, Romano asegura que los de Graham Potter ya habían intentado fichar al central el verano pasado, algo confirmado por el propio jugador.

"Mi agente me llamó y me dijo que el Chelsea está muy interesado y, por supuesto, definitivamente piensas en una oferta seria de un gran club como el Chelsea. El Leipzig dijo que no querían venderme", comentó el defensor en una entrevista para un medio alemán. Gvardiol es titularísimo con los de Marco Rose y su gran actuación en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el City (1-1) calentó aún más la 'carrera' para ficharle.

Josko tuvo un partido notable marcando a Erling Haaland y, además, se dio el lujo de marcar el gol del empate en una segunda parte donde los alemanes fueron superiores. Atrás quedaron las dudas sembradas tras su mal partido ante Argentina y Leo Messi en las 'semis' del Mundial de Qatar. El croata es uno de los defensores más en forma del fútbol europeo y, con apenas 21 años, apunta a convertirse en el central más caro de la historia.

El Liverpool tampoco se olvida de Gvardiol

En Inglaterra, otro que tiene capital suficiente para fichar al 'crack' del Leipzig es el Liverpool. Los de Jurgen Klopp priorizan fichar otro central que pueda acompañar a Virgil van Dijk y Gvardiol reúne todas las características que busca Jurgen Klopp. Los 'reds' ya gastaron 80 'kilos' en su momento por Virgil y ven en el croata el refuerzo ideal para regresar a la lucha por la Premier League en la 2023/24, después de una temporada flojísima en la que solo la escandalosa paliza al Manchester United ha devuelto la sonrisa a la afición de Anfield Road.

Mientras tanto, el FC Barcelona suspira, de lejos, por el croata, a sabiendas que los problemas con el 'fair play' financiero dejan sin posibilidad alguna al club para competir por un fichaje 'top' en el próximo mercado. El Leipzig mantiene el hermetismo a la hora de negociar y, consciente del poderío económico de los ingleses, tensará la cuerda al máximo para vender a Josko por un monto récord. También el Real Madrid sigue de cerca al croata, aunque la prioridad este año es fichar a Jude Bellingham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído