Abidal tiene un plan con Arturo Vidal y De Jong

EL BARÇA, CON UN PLAN CLARO

Esta es la estrategia de Abidal para reforzar el centro del campo

Publicación:3/08/2018 - 12:02h

Actualización:4/08/2018 - 02:34h

El centro del campo es la zona que el FC Barcelona deseaba reforzar con jugadores importantes. Tras las dificultades por firmar a algunos de ellos, Éric Abidal y Ramón Planes han determinado un plan de acción para llegar a buen puerto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el FC Barcelona se tiene claro que una de las claves por las que el equipo no consiguió llegar más lejos la pasada temporada en la Champions League es por el desgaste de los jugadores titulares del centro del campo, que acumularon muchos minutos. Por ello, la dirección deportiva del Barça se puso manos a la obra para llevar a cabo fichajes importantes de cara a la temporada 2018-2019.

El primero fue el de Arthur Melo, un jugador brasileño con el que Robert Fernández, anterior secretario técnico azulgrana, ya había llegado a un acuerdo por el que solamente tenía que ejecutarse la opción de compra. Eric Abidal y Ramón Planes, sucesores de Robert, no dudaron en ejecutar dicha opción y en adelantarla para poner al jugador a disposición de Ernesto Valverde desde el principio de la pretemporada.

No obstante, la idea principal era fichar a dos centrocampistas de perfiles distintos. Una teoría que todavía se reforzó más con la venta de Paulinho Bezerra al fútbol chino, ya que a partir de ese momento el fichaje de un centrocampista de corte físico era una prioridad para Valverde

La secretaría técnica culé estaba trabajando en dos operaciones, principalmente. La primera era Frenkie de Jong, centrocampista de 21 años del Ajax cuyo fichaje por el Barcelona se frustró por la negativa del club holandés a vender. La segunda era Adrien Rabiot, jugador del PSG que terminaba contrato en verano de 2019, circunstancia que se quería aprovechar para lograr su fichaje por un coste reducido.

Las semanas pasan y parece que Rabiot está más dispuesto a aceptar la oferta de renovación del PSG, algo que le descartaría por completo como opción del FC Barcelona. Por tanto, el club azulgrana ha avanzado en las negociaciones con el centrocampista chileno del Bayern Arturo Vidal, para que sea el refuerzo de esta temporada para la medular.

De Jong, al Barcelona en 2019

El plan del FC Barcelona no acaba con la contratación de Arturo Vidal este mismo verano, sino que se completaría con el fichaje de Frenkie de Jong para la siguiente temporada. El Ajax no está dispuesto a dejar salir a su jugador este verano, ya que se considera que la baja de Justin Kluivert ya ha sido suficientemente importante. Sin embargo, el traspaso se facilitaría mucho a partir de 2019, con el equipo holandés dispuesto a negociar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído