Jürgen Klopp en un partido del Liverpool en la Premier League

RUMORES EN INGLATERRA

¿Está pensando el Liverpool en un verano sin fichajes?

Publicación:4/05/2020 - 07:55h

Actualización:4/05/2020 - 07:55h

La crisis del coronavirus ha golpeado al mundo del fútbol, y podría tener consecuencias graves. En Inglaterra aumentan los rumores que apuntan a que el Liverpool piensa en un verano sin fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se resiste a tirar la toalla, pero la crisis del coronavirus va a dejar su huella en esta temporada y en las siguientes. De momento, varios países han dado por finalizada la campaña 2019-20 y otros apuran para recuperar los partidos pendientes a puerta cerrada. A corto plazo, ya se calculan las pérdidas económicas que eso supondrá, y a largo tocará ajustarse el cinturón hasta que arranque la recuperación.

En Inglaterra están creciendo los rumores de que el Liverpool piensa en un verano sin fichajes para sanear sus cuentas, atendiendo a las previsiones de una recesión importante por culpa del parón y la caída financiera que afrontarán clubes y competiciones. Los 'reds' son el segundo conjunto más rico de la Premier League, pero de esta forma podrían capear el temporal y prepararse para un futuro con mayores certezas.

El 'Mirror' informa de que esta medida pondría en peligro dos incorporaciones estrella que ha solicitado Jürgen Klopp, y que reforzarían al todavía campeón de Champions League -aunque eliminado del presente torneo- y más que probable de la Primera División inglesa. Si en los próximos meses se mantiene la congelación de los prespuestos, el futuro de Timo Werner y Houssem Aouar podría no pasar por Anfield.

El delantero, que recientemente rechazó al Bayern de Múnich y parecía a un paso de Merseyside, tiene una cláusula de rescisión en el RB Leipzig de 60 millones de euros, y el centrocampista del Olympique de Lyon está tasado en cerca de 50. El proyecto ganador que dirige el técnico alemán se construyó pieza a pieza y con un gasto similar, pero la directiva podría poner el freno de mano si la situación, esta vez, no acompaña.

Antes de que llegara el de Stuttgart se apostó por algunas referencias de la actual plantilla, que poco a poco se fue completando. En la etapa de Brendgan Rodgers a los mandos aparecieron Roberto Firmino (41 millones) y James Milner (libre); en el curso 2016-17 Sadio Mané (41,2) y Georginio Wijnaldum (27,5); en el 2017-18 Andrew Roberson (9), Alex Oxlade-Chamberlain (38), Mohamed Salah (42) y en invierno Virgil van Dijk (84,65); y finalmente las guindas del pastel se pusieron en el 2018-19, con Fabinho (45), Naby Keïta (60) y Alisson Becker (62,5).

Un Liverpool a coste cero, ¿inversión de futuro?

Aunque le ha costado manejarse en la acumulación de partidos y torneos, el Liverpool a coste cero sería una inversión arriesgada pero de futuro. El buen trabajo de los responsables deportivos se refleja en unos contratos que a corto plazo sólo amenazan a secundarios como Adam Lallana y Dejan Lovren (su vinculación expira en 2020) y a un titular indiscutible como Wijnaldum (2021). Está claro que no sería fácil hacer frente a un calendario apretado sin refuerzos -y más con la Copa África que podría apartar unos meses a Salah y Mané-, pero a la espera de que se confirmen las informaciones, está claro que hay margen para jugar. Si los 'reds' no fichan, serían igualmente temibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído