Ronald Koeman, otro técnico relacionado con el Barça

El héroe de Wembley 92

¿Está preparado Ronald Koeman para entrenar al Barça?

Publicación:24/05/2017 - 00:54h

Actualización:24/05/2017 - 00:53h

Su nombre ha vuelto a salir a la palestra tras una información que le coloca como el técnico elegido para sustituir a Luis Enrique Martínez al frente del FC Barcelona. Analizamos los pros y las contras del actual entrenador del Everton, Ronald Koeman

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El nombre de Ronald Koeman ha vuelto a aparecer este martes en la actualidad azulgrana. No obstante, el técnico holandés era uno de los principales candidatos al banquillo pero que desde la Ciudad Condal habían descartado por su compromiso actual en el Everton. Sin embargo, una supuesta filtración reciente de Ariedo Braida le habría colocado ya como nuevo técnico culé.

De hecho, el mismo Ronald explicó en una entrevista reciente al diario "Sport" que "me siento halagado y me gusta que piensen en mí". Salía así al paso de la rumorología entorno al club y al sustituto de Luis Enrique Martínez al frente del equipo. "Todo el mundo sabe que soy del Barça, conocen mi amor por un club donde crecí como jugador y como persona", aclaró.

Y si bien dejó claro que se sentía ilusionado por el proyecto que lidera en el Everton, ante la posibilidad de que Josep Maria Bartomeu llamase a su puerta no descartaba nada de forma rotunda: "Esa es una hipótesis en la que no podemos entrar demasiado. En el fútbol, como en la vida, como en los negocios, todo se puede hablar y discutir". Por todo ello, desde FCBN hemos querido analizar los pros y las contras de su supuesto fichaje.

Koeman, el "otro" heredero de Wembley

Al igual que Pep Guardiola, Ronald Koeman recuperaría el espíritu ganador de los discípulos de Johan Cruyff que se hicieron con la Copa de Europa en Wembley. El holandés ha crecido mucho como entrenador desde que estuvo por última vez en LaLiga al mando del Valencia CF. No obstante, y polémicas extradeportivas en aquel equipo a parte, Koeman levantó la Copa del Rey con los blanquinegros. Primero en el Southampton y ahora en el Everton, el técnico ha demostrado estar a la altura de una competición como la Premier League. 

  • Sus pros:

Conoce a la perfección Can Barça y su estilo ofensivo le hace idóneo para encajar con el juego del Barça. También sabe de primera mano cómo son todos los estamentos del club, es un ídolo para la afición y también forma parte de esa pomada de exjugadores culés que han salido entrenadores de primer nivel.

  • Sus contras:

"La razón por la que firmé aquí es porque tenemos un proyecto. Necesitamos tiempo, pero queremos crecer dentro y fuera del campo", fue lo que dijo el entrenador cuando se le preguntó por la posibilidad de firmar por el Barcelona hace semanas. Su cláusula de rescisión, cifrada en ocho millones de euros, también es un problema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.