Memphis se entrena con el Barça

SOLO CONTEMPLA IRSE EN VERANO

¿Está 'torpedeando' Memphis Depay su salida del Barça?

Publicación:26/12/2022 - 13:14h

Actualización:26/12/2022 - 18:56h

La 'novela' de Memphis Depay amenaza con extenderse durante el invierno. El neerlandés estaría intentando sabotear cualquier opción que suponga su adiós a la Ciudad Condal antes del mercado estival

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona tiene planes para la salida de Memphis Depay durante el mercado invernal. Sin embargo, el jugador podría oponerse a decir adiós en caso de que la propuesta salarial de su nuevo destino no termine por convencerle del todo. En este escenario, el internacional con la selección de los Países Bajos podría seguir negándose a abandonar el club y esperar hasta el verano tras culminar su contrato y así recibir la totalidad del salario acordado.

Asimismo, el delantero tendría la intención de llegar a su nuevo destino con la carta de libertad bajo el brazo, lo que le permitiría recibir una importante prima de fichaje al momento de hacerse oficial su llegada a un nuevo club. Por ello, desde el tren ejecutivo del Barça existe cierto temor a no poder concretar esta operación que se hace necesaria ante la elevada cantidad de delanteros en la actual plantilla de Xavi Hernández.

Incluso las dificultades para hacerse con una plaza fija en el once del egarense no harían al neerlandés desistir de su deseo de mantenerse en el Barcelona hasta que su contrato quede sin efecto el 1 de julio de 2023. Solo una sustanciosa propuesta por parte de otro club le haría desistir de esta posibilidad. Memphis ya estuvo cerca de salir del equipo azulgrana en el pasado mercado de verano, pero la oferta de la Juventus no terminó de convencerle.

Los posibles destinos para Memphis

En los últimos días han circulado informaciones sobre un posible interés por parte del Newcastle United. El equipo inglés, que vive una importante revolución tras ser adquirido por los fondos soberanos saudíes, estaría dispuesto a desembolsar unos 20 millones de euros a cambio de sus servicios. Sin embargo, de acuerdo con la información publicada por el diario 'Marca', el atacante estaría intentando sabotear cualquier opción que implique un adiós temprano.

De esta manera, el 'caso Memphis' estaría afectando seriamente la planificación del Barça de cara al mercado invernal, toda vez que solo contempla marcharse en las mismas condiciones bajo las cuales llegó a la Ciudad Condal procedente del Olympique de Lyon. Por un lado, el jugador quiere contar con un mayor margen de maniobra al momento de elegir dónde jugar; por otro, el club necesita liberar masa salarial y hacer caja con alguna venta en invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído