Nico, Griezmann, Collado y Umtiti

ALGUNOS PODRÍAN VOLVER AL BARÇA

Así les está yendo a los cedidos del FC Barcelona

Publicación:20/09/2022 - 14:12h

Actualización:20/09/2022 - 14:12h

Hasta ocho efectivos vinculados a la plantilla azulgrana se encuentran actualmente con otros clubes en condición de cedidos. Sin embargo, no todos han contado con las oportunidades esperadas

Ver calendario del FC Barcelona

Los acuerdos de cesión han sido un mecanismo importante para el FC Barcelona al momento de acordar salidas en las últimas ventanas de transferencias. Algunos de ellos se han ido en busca de más minutos de juego con el fin de volver en mejor forma al equipo azulgrana, mientras que otros, cuyas salidas han servido para aliviar la masa salarial, podrían no volver al club. Además, el rendimiento mostrado por cada uno de ellos en sus clubes ha sido muy distinto en cada caso.

Ez Abde

Durante la ventana estival, Abde se encontraba en busca de un equipo para irse en calidad de préstamo. Varios fueron los nombres de posibles destinos que desfilaron por la prensa especializada; sin embargo, terminó en las filas de Osasuna. El marroquí ha gozado de la confianza de su entrenador en el equipo navarro y estará viendo acción con la selección de Marruecos en sus próximos compromisos.

Nico González

Consciente de que difícilmente tendría oportunidades en el club ante la llegada de un integrante para la medular como Franck Kessié y la no salida de Frenkie de Jong, el Valencia terminó siendo el destino para Nico. Bajo las órdenes de Gennaro Gattuso, el centrocampista ha participado en seis encuentros e incluso ya ha podido firmar un gol ante el Getafe.

Álex Collado

Su situación ha sido similar a la de Nico: necesitaba minutos y hay muy pocas opciones para estar presente sobre el césped ante el número de efectivos en el centro del campo. Vistiendo la camiseta del Elche ya ha marcado su primer gol y ha sido clave para el equipo ilicitano, aunque no pudo estar presente frente al Barcelona en su última presentación liguera.

Sergiño Dest

A pesar de su deseo de permanecer en el Barça, el lateral derecho finalmente comprendió que tendría muy difícil ver minutos de juego en una plaza no solo peleada por efectivos con esta posición natural, como Sergi Roberto o Héctor Bellerín, sino también por el hecho de que Jules Kounde o Ronald Araújo pudieran 'arrebatársela'. Ahora en las filas del Milan ha visto muy pocos minutos, participando más en la Champions que en la Serie A, aunque posiblemente hayan sido más de los que habría sumado en el Barça.

Samuel Umtiti

La salida de Umtiti como cedido también fue una de las 'novelas' del pasado mercado de verano. El francés terminó en las filas del Lecce buscando retomar su mejor forma de manera progresiva adquiriendo un mejor ritmo en cada partido. Sin embargo, no ha podido saltar al campo aún con el equipo italiano, si bien de momento no presenta ningún tipo de molestias.

Clément Lenglet

La salida de Lenglet fue una de las primeras que acordó el Barcelona durante el mercado veraniego. En un principio, el galo no contaba con  mucho protagonismo en el Tottenham Hotspur, cuya camiseta vestirá por las próximas dos temporadas, viendo apenas pocos minutos al entrar desde el banquillo. Posteriormente, ha empezado a ganarse la confianza de Antonio Conte para ser titular.

 Antoine Griezmann

En medio de la controversia ante la 'fórmula' que estaría aplicando el Atlético de Madrid para los minutos de juego del 'Principito' en procura de no alcanzar la cantidad necesaria para activar la opción de compra por 40 millones de euros, Griezmann continúa brillando en el equipo donde ha tenido el mejor rendimiento a lo largo de su carrera. Antes del parón de selecciones, firmó tres goles con los colchoneros.

Francisco Trincao

Un préstamo con opción de compra fue la solución para el 'caso Trincao'. El portugués terminó siendo 'repatriado' por el Sporting de Lisboa y se ha consolidado en el once de Ruben Amorim. El atacante ya acumula tres dianas en su cuenta y permanecerá en el equipo portugués siempre y cuando los 'Leões' mantengan la categoría; de lo contrario, volverá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído