Massimiliano Allegri y Miralem Pjanic en un entrenamiento de la Juventus

INTERCAMBIO DE JUGADORES

Así están las negociaciones entre Barça y Juventus por Rakitic y Pjanic

Publicación:13/05/2020 - 21:27h

Actualización:14/05/2020 - 10:06h

El FC Barcelona y la Juventus de Turín siguen en negociaciones para un posible intercambio de futbolistas. Ivan Rakitic puede ser un nombre clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y la Juventus de Turín siguen negociando para llegar a un acuerdo de intercambio de jugadores, una fórmula que supone una alternativa ideal en el marco de un escenario financiero muy debilitado por el descenso de ingresos provocado por el parón de las competiciones a causa del coronavirus. Las conversaciones avanzan con fluidez y hay varios nombres encima de la mesa.

En primer lugar está el de Miralem Pjanic, un jugador que el Barça ya quiso hasta en dos ocasiones en temporadas anteriores y que finalmente podría llegar a los 30 años, con un currículum impoluto que le da fiabilidad. Varios sectores de la prensa nacional e internacional aseguran que los culés ya tienen el 'OK' del centrocampista bosnio, que firmaría para las próximas cuatro temporadas.

Los culés tienen un segundo nombre cuyo acuerdo ya estaría prácticamente en el bolsillo. Se trata de Mattia De Sciglio, lateral italiano que destaca por su polivalencia y versatilidad. Su operación no está tan avanzada como la de Pjanic, pero todo va por buen camino y parece que finalmente el jugador también dará el visto bueno para cerrar su pase al Camp Nou.

Según las informaciones publicadas pro el diario Sport, la Juventus también tendría a un jugador del FC Barcelona completamente apalabrado. Se trata de Jean-Clair Todibo, al que el club catalán considera más una pieza de intercambio que una alternativa para cerrar la plantilla de Quique Setién. Los culés prefieren a Ronald Araújo y los italianos también tendrían apalabrado el acuerdo con el jugador.

Rakitic, clave para cerrar el trueque

Arthur Melo​ es el jugador favorito de la Juventus de Turín para cerrar el acuerdo con el FC Barcelona, pero el brasileño se niega en rotundo a salir y solamente una oferta estratosférica a nivel económico le podría hacer cambiar de opinión. Además, el club culé también prefiere que el trato se cierre con otro centrocampista, en este caso uno de los dos que tienen la ficha más alta de la plantilla: Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

El chileno parece que lo tiene hecho con el Inter de Milán, por lo que el Barça estaría encantado que fuese el croata el jugador que vistiese de bianconero, ya que termina contrato en 2021 y urge sacar beneficio por él.

En la Juventus, pese a que prefieren a alguien joven como Arthur, también podrían ver con buenos ojos ir a la carga a por Rakitic como ya hicieron en 2019. No obstante, los italianos tendrán que convencerle con una buena oferta ya que, por el momento, el croata prefiere quedarse para poder marcharse gratis al Sevilla en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído