Miralem Pjanic en un entrenamiento con la Juventus

UN CENTROCAMPISTA COMPLETO

Pjanic, un jugador versátil y un especialista a balón parado

Publicación:12/05/2020 - 21:29h

Actualización:12/05/2020 - 21:29h

Miralem Pjanic es el centrocampista en el que el Barça ha centrado sus miras para reforzar la medular. Gusta por su versatilidad, destacando en varios aspectos

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, se ha confirmado el interés del FC Barcelona en Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio estuvo en la agenda azulgrana ya cuando era futbolista de la Roma, incluso durante su etapa en la Juventus de Turín se ha tanteado su incorporación. La 'Vecchia Signora' siempre se mostró firme a la hora de no escuchar ofertas, pero esta situación habría cambiado.

Ahora el equipo piamontés está planeando un cambio drástico en su plantilla y Pjanic, a sus 30 años, podría ser uno de los futbolistas que podrían cambiar de aires. El bosnio ya confesó en su momento su sueño de vestir de azulgrana y, dado que los intercambios de jugadores serán prácticamente la única fórmula de fichar debido a la crisis económica por el coronavirus, la puerta del balcánico está abierta.

Lo cierto es que es una opción que gusta mucho al FC Barcelona, ya que es un futbolista tremendamente versátil y que aportaría muchos matices distintos al centro del campo azulgrana sin alejarse del perfil de 'ADN Barça' que se busca en el Camp Nou. En primer lugar, cabe destacar su enorme polivalencia, pudiendo ocupar prácticamente cualquier posición en la medular.

Pjanic empezó a destacar en el Olympique de Lyon jugando como mediapunta, siendo un centrocampista que explotaba su creatividad en posiciones más adelantadas y que tenía llegada. Más tarde, retrasó su posición para ser interior izquierdo, lo que le obligó a tener más capacidad para abarcar campo. En la Juventus, acabó siendo situado como mediocentro, siendo la brújula del equipo turinés.

Todo ello daría muchas posibilidades al FC Barcelona, que tendría un centrocampista muy bueno técnicamente, con capacidad de organizar el juego y también con capacidad de llegada para sorprender desde la segunda línea. El bosnio se podría entender a la perfección con otros jugadores culés de perfil técnico como Sergio Busquets o Frenkie de Jong.

Un 'as' a balón parado

Pjanic también ofrecería una gran alternativa al FC Barcelona en jugadas a balón parado. El bosnio ya lleva 21 goles de falta y un penalti fallado de 11, por lo que sería una buena alternativa si en alguna ocasión Leo Messi​ no está sobre el terreno de juego para ejecutar esos lanzamientos. El nivel técnico del mediocentro 'bianconero' es una delicia, motivo por el que se trata de un jugador sumamente interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído