Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde en un acto del FC Barcelona

2020+AÑO OPCIONAL

Este es el contrato de Ernesto Valverde con el FC Barcelona

Publicación:21/10/2019 - 13:25h

Actualización:21/10/2019 - 13:25h

El posible fichaje de Ronald Koeman por el FC Barcelona ha provocado rumores en los últimos días, aunque el club mantiene su confianza en Ernesto Valverde. Este es el contrato que une al técnico al conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento al mercado de fichajes, y eso incluye también la parcela de los entrenadores. En la Ciudad Condal se está construyendo un proyecto que pretende mantener la buena trayectoria en el presente y asegurar los éxitos del futuro, y para ello es tan importante escoger buenos futbolistas como encontrar al preparador perfecto para dirigirlos día a día y guiarlos en la lucha por los títulos.

En el Camp Nou han crecido los rumores por la situación contractual de Ronald Koeman, con una escapatoria para vestir de azulgrana. El que fuera leyenda barcelonista como jugador sigue brillando en los banquillos, y tras pasar por varias entidades es pieza clave en el resurgimiento de la selección holandesa. A pesar de todo, podría dejarla antes de que expire su vinculación actual -hasta 2022- tras la Eurocopa 2020, si así se lo piden los responsables del club.

Esta condición ha calentado el debate sobre el futuro de Ernesto Valverde, recientemente renovado. El de Viandar de la Vera llegó en 2017 y suma dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, aunque no ha logrado dar con la tecla en la Champions y sus métodos son muy criticados, ya que se le acusa de conservador a pesar de sus esfuerzos por dar cabida a la Masia y mantener el carácter ofensivo del equipo.

Hoy por hoy, en la cúpula mantienen su confianza en el extremeño, atado hasta 2020 y con un año opcional. El ex del Athletic Club, que firmó por primera vez hasta el 30 de junio de 2019, vio como se hacía oficial su extensión en febrero del mismo año, cuando Josep Maria Bartomeu y sus asesores le premiaron por su notable trabajo. Aunque las derrotas en Champions y Copa hicieron dudar sobre su continuidad al final de la campaña 2018-19, finalmente se optó por seguir contando con sus servicios.

El Txingurri ha asegurado en varias ocasiones que está motivado para cumplir sus objetivos, y que si tuviera dudas se marcharía. Es por ello que tanto él como su cuerpo técnico prefieren contratos con pocos años, para analizar fríamente y en cada momento cómo avanza la relación con el club. Hasta la fecha es difícil criticar su rendimiento y los resultados hablan muy bien de su labor, por lo que habrá que ver cuál es la resolución del caso.

El Barça no lo tendría fácil si quisiera fichar a Koeman

La cláusula de Koeman con la selección neerlandesa no es una garantía de su fichaje por el Barça, que no lo tendría fácil en caso de querer ejecutarlo. Según 'Mundo Deportivo', el de Zaandam debería avisar con unos meses de antelación a la Federación, con los azulgrana luchando por los títulos y en plena disputa de la temporada. Además, habría que pagar una cantidad que no se ha revelado para incorporarle, por lo que hay varios obstáculos en su camino de regreso al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído