Este es el Plan B del FC Barcelona para este mercado de fichajes

Si fallan las "primeras espadas"

Este sería el "Plan B" del Barça este mercado de fichajes

Publicación:20/06/2017 - 22:42h

Actualización:21/06/2017 - 01:26h

El FC Barcelona tiene claras las tres posiciones a reforzar (lateral, centro del campo y extremo) y los jugadores elegidos para ello (Bellerín, Verratti y Deulofeu/Dembélé). Eso sí, en caso de que alguno de estos falle existe una lista B con otros jugadores a considerar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando faltan poco más de tres semanas para que dé comienzo la pretemporada del FC Barcelona, la entidad azulgrana tiene todas las cartas sobre la mesa en cuanto a sus posibles fichajes. Tres puestos, tres futbolistas y cuatro nombres forman el "Plan A" del equipo culé de cara a este próximo mercado de fichajes. Héctor Bellerín, Marco Verratti y Gerard Deulofeu/Ousmane Dembélé son "los elegidos".

Sin embargo, sus clubes parece no querer dejarlos salir, lo que dificulta el trabajo de un Robert Fernández que tiene otra lista en la sombra. Esa que denominaremos "Plan B" y de la que debería tirar en caso de que alguna de las opciones principales fallen.

Lateral derecho: Nelson Semedo

Para empezar, el carril diestro. Un fichaje indispensable desde hace ya dos o tres temporadas. Necesitan los culés un hombre que venga a ser titular y a comerse la banda derecha. Y si fallase Héctor Bellerín para este cometido, el hombre elegido sería Nelson Semedo. El carrilero diestro del Benfica es titular y ha dejado muy buenos informes en el "scoutting" del equipo catalán. Robert Fernández lo habría visto en directo y lo conoce perfectamente, por lo que su nombre seguirá presente en la agenda.

Su precio, afirmó el conjunto lisboeta,se dispararía hacia los 60 millones de euros, una auténtica "canallada". No obstante, se sabe que podría acabar dejando su actual equipo por una cifra cercana a los 30 "kilos". El Manchester United lo quiere y esa es la cantidad que podría llegar a ofertar, por lo que los culés deberán estar atentos.

Centro del campo: Oriol Romeu o Miralem Pjanic

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene claro que el centro del campo es una demarcación a reforzar. También, lo complicado que pueda ser convencer al PSG por Marco Verratti hace que deban tener otras opciones al alcance. La primera está a punto de cerrar su traspaso por la AS Roma. Y es que el marfileño Jean Seri habría acordado las condiciones con los italianos. Lo que nos dejan dos nombres: Oriol Romeu y Miralem Pjanic.

El primero es un canterano que triunfa en la Premier League. Pues no hay nadie mejor que alguien con ADN Barça, que no necesite adaptación, para ayudar al equipo. Romeu lleva tiempo jugando en el campeonato inglés, a donde llegó después de su fichaje por el Chelsea. De ahí, y tras varias cesiones, acabó firmando por el Southampton de Ronald KoemanA sus 25 años de edad, Romeu vive uno de sus mejores momentos como futbolista. Cuenta con un contrato hasta junio de 2021 pero su salida, destaca "Marca", se tasaría en quince millones de euros. Cantidad muy asumible por un hombre que volvería a casa, allí donde estuvo desde 2004 hasta 2011

El otro es un objeto de deseo antiguo que ahora triunfa en la Juventus de Turín. El centrocampista bosnio ya estuvo en la órbita azulgrana la pasada temporada, pero la Juve estuvo más hábil y le fichó para el proyecto de Allegri. Robert Fernández le ha seguido la pista, viendo como Pjanic ha evolucionado en su juego y se ha transformado en un jugador más completo, aportando en defensa y en ataque. A sus 27 años, Pjanic cumpliría con creces las expectativas de Valverde, que quiere reforzar la medular con un jugador contrastado. El gran escollo será, como es natural, la Juventus, que firmó al bosnio hasta 2021. Y Allegri le considera un jugador fundamental en sus esquemas. De hecho, ha sido titular en el 88% de los partidos. 

Extremo derecho: Riyad Mahrez

En esta demarcación hay dos hombres que se juegan ser el elegido: Gerard Deulofeu y Ousmane Dembélé. Sin embargo, ambos podrían no acabar recalando en la entidad culé por razones distintas. El primero por descartarlo al no tener claro si dispondría de los minutos adecuados. El segundo, porque su club se puede subir "a la parra" a la hora de pedir una desorbitada suma de dinero. De ahí que aparezca el nombre de un culé desde la niñez cuyo sueño es jugar en el Camp Nou: Riyad Mahrez.

Desde que fue escogido Mejor jugador de la Premier League 2015-2016, Riyad Mahrez ha estado de forma permanente en la agenda de algunos de los mejores clubes de Europa. Ahora, tras habérselo comunicado a su club, su salida del Leicester City tendrá lugar después de la irregular campaña realizada por los "foxes". Hace un año, durante el pasado mes de agosto de 2016, Mahrez ya dejó caer que le encantaría fichar por el FC Barcelona. Finalmente Paco Alcácer acabó llegando como cuarto delantero, pero no se olvidaron de él desde la Ciudad Condal.

"Sería difícil decirle que no al Barça", admitió el delantero del Leicester City, que fue cortejado durante el mercado de fichajes 2016-2017 por muchos equipos, entre ellos el Chelsea o el Manchester United. El internacional de 26 años tiene una velocidad espectacular que unida a su gran calidad le hacen capto para el "estilo Barça". Además sabe lo que es sacrificarse y luchar, pues en el Leicester se hartó a hacerlo para poder ganar la Premier League. Su fichaje podría rondar los 30 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído