Los jugadores del Manchester City celebran un gol ante el United

TRAS LA SANCIÓN DE LA UEFA

La estrategia del Manchester City para evitar la fuga de sus estrellas

Publicación:19/02/2020 - 13:07h

Actualización:19/02/2020 - 13:07h

El Manchester City sigue pendiente de su apelación al TAS tras la sanción de la UEFA, aunque ya está tomando medidas internas. Los 'sky blues' tendrían una estrategia para evitar la fuga de sus estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días que el Manchester City vive en estado de alerta máxima, tras una sanción de la UEFA que podría golpear su proyecto. La temporada 2019-20 estaba siendo irregular a nivel de resultados, pero se ha torcido por completo tras hacerse oficial que el organismo que rige el viejo continente ha decidido excluirle durante dos años de las competiciones europeas, además de imponerle una multa de 30 millones de euros.

Tras su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), los 'sky blues' están tomando medidas para evitar la fuga de sus estrellas. Sin la Champions League a su disposición, se reducirá notablemente la partida de ingresos, y además hay piezas clave del vestuario que podrían ser tentadas por otros grandes, a los que se ha presentado una oportunidad perfecta para 'pescar' talento en el Etihad Stadium.

Según el 'Daily Mail', el club podría impulsar una bonificación económica por alcanzar el pase a los torneos internacionales, incluso contando que se mantuviera el veto impuesto por las autoridades y no se pudiera participar en ellos. De esta forma se intentaría que sus contratos se vieran afectados lo menos posible, y que la compensación cubriera en parte la decepción por estar limitados a los campeonatos domésticos.

En Inglaterra circulan informaciones cruzadas sobre las decisiones de varios 'pesos pesados' de la plantilla, ya que se rumorea que, entre otros, figuras de la talla de Pep Guardiola o Raheem Sterling, dos referentes de la plantilla, ya habrían comunicado a la directiva que mantendrán su compromiso suceda lo que suceda. Esta sería una gran noticia de cara a la sostenibilidad y regreso del ambicioso plan de los 'citizen'.

Pero tampoco se han alejado del todo las dudas que hacen referencia a los pretendientes que empiezan a tomar posiciones, ya que antes incluso de esta penalización, al Juventus ya tanteaba al técnico de Santpedor y el Real Madrid intentaba seducir al inglés. Ahora, otros conjuntos poderosos como PSG, FC Barcelona, Bayern de Múnich y algunos equipos de la propia Premier League podrían lanzar alguna ofensiva.

El City no dará facilidades a los que le acusaron

Mientras trata de solucionar sus asuntos por un lado, el City busca culpables por el otro, ya que sospecha que varios grandes presionaron para que la UEFA le impusiera una sanción ejemplar. Según 'The Athletic', la directiva tiene motivos para pensar que Real Madrid, Bayern, PSG y algunos ingleses que tienen presencia en la Asociación de Clubes Europeos (ECA) habrían precipitado una decisión que les deja muy tocados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído