Pep Guardiola en un partido del Manchester City

TENSIÓN EN EUROPA

Enfado del Manchester City con los clubes que presionaron para que la UEFA le sancionara

Publicación:19/02/2020 - 08:43h

Actualización:19/02/2020 - 08:43h

El Manchester City está pendiente de su apelación al TAS, pero también se habría enfadado con varios clubes europeos. Según 'The Athletic', hubo presiones a la UEFA para que sancionara a los 'sky blues'

Ver calendario del FC Barcelona

Cada día surgen nuevas noticias sobre el caso Manchester City, y la situación se enreda más y más tras el anuncio de la sanción de la UEFA. Los 'sky blues' están muy pendientes del proceso de apelación al que debe responder el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero mientras tanto ya se habrían encargado de identificar a los 'culpables' de un golpe durísimo que amenaza su proyecto a nivel deportivo y también a nivel institucional.

Según 'The Athletic', en el Etihad Stadium existe un enfado mayúsculo porque se sospecha que hubo presiones para que el equipo fuera castigado. Tras varios meses de investigación, la pasada semana se confirmó una penalización ejemplar, ya que además de dos años de exclusión de las competiciones europeas -en su caso, de momento, de la Champions League- se añade una multa por valor de 30 millones de euros.

El citado medio especifica que más allá de algunos clubes ingleses, los 'citizen' ponen el foco sobre Real Madrid, Bayern de Múnich y PSG, que habrían actuado en la sombra para acelerar un proceso que el campeón de la Premier considera parcial e injusto. En el comunicado publicado tras conocerse el 'palo' del organismo rector ya se advirtió que la situación dejaba a la entidad decepcionada pero desde luego no sorprendida.

Junto a madrileños y bávaros, históricos del viejo continente, en Manchester se apunta a los parisinos, que precisamente se llevaron una sanción menor por un caso muy similar. En el Parque de los Príncipes se salvaron porque apenas tuvieron que vender por valor de 60 'kilos' para evitar una actuación más contundente, y el City está con la mosca tras la oreja por su presencia en la Asociación Europea de Clubes (ECA).

El City toma medidas para evitar el derrumbre

Mientras se aclara de forma definitiva el caso, el Manchester City ya está tomando medidas para evitar que su proyecto se derrumbe. La directiva mantiene su convencimiento de que no hubo comportamiento punible, y presentará todas las pruebas de las que dispone para que el TAS pare los pies a la UEFA y frene un castigo peligroso para sus intereses, un asunto en el que podría no obtener el apoyo que busca.

Además, a nivel interno también habrá gestiones para evitar una fuga de talento, ya que entre las primeras informaciones que circularon tras la sanción, se comentó que varias de sus estrellas podrían hacer las maletas. El club estudiará la posibilidad de ofrecer bonificaciones económicas a aquellos que se queden, y ya habría obtenido el compromiso de varios de sus referentes para mantenerse unos años más pase lo que pase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído