Cavani, en un amistoso ante Panamá

CONFIRMADO POR EL CLUB

¡Estrella para LaLiga! Cavani, nuevo jugador del Valencia

Publicación:29/08/2022 - 14:55h

Actualización:29/08/2022 - 21:23h

Edinson Cavani se ha convertido en el nuevo jugador del Valencia. El equipo 'ché' ya ha conseguido el 'ok' del delantero, que deberá firmar y pasar la revisión médica para ponerse a las órdenes de Gattuso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de abandonar las filas del Manchester United meses atrás, Edinson Cavani se ha mantenido en la agencia libre a la espera de una oferta que le permitiera mantenerse en la élite. Finalmente, la opción ha llegado: el delantero ha firmado un acuerdo con el Valencia, donde le espera un Gennaro Gattuso que ha insistido en su fichaje al verle como una pieza importante en su esquema de juego.

De acuerdo con el diario 'As', el italiano ha sido vital para que el uruguayo tomara la decisión de llegar al equipo 'che', cuando anteriormente se había mostrado más interesado por la oferta del Villarreal. En tal sentido, el Valencia realizó algunos ajustes a su propuesta inicial por petición expresa del jugador para obtener el "sí" del internacional con la 'Celeste' y lograr el preacuerdo.

En días recientes, el delantero ha aterrizado en Madrid y ha afirmado a los medios que se encuentra en gestiones para jugar con un nuevo equipo. Ahora, todo está listo para que pase la revisión médica antes de ponerse a las órdenes de Gennaro Gattuso en sus primeros entrenamientos como valencianista.

En cuanto a los detalles del documento que le vinculará al Valencia, la vigencia se extenderá por dos temporadas, una de las modificaciones que había pedido el futbolista de 35 años, después de que la directiva le presentara la propuesta por una temporada más una opcional. En el apartado económico, la operación se cerraría con un pago de tres millones de euros sumando las bonificaciones y variables a su salario.

El 'sacrificio' de Cavani para jugar en LaLiga

Edinson Cavani tenía una propuesta con mayores beneficios económicos por parte del Niza, en lo que habría sido una nueva incursión en la Ligue 1. No obstante, su deseo de jugar en LaLiga se ha mantenido firme, llegando a sostener conversaciones con otros clubes además del Valencia, como la Real Sociedad y el Villarreal. De esta manera, el delantero ha logrado su objetivo, buscando llegar a tope de cara a la Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído