Edinson Cavani festeja un gol con el United

CERCA DE ACABAR CONTRATO CON EL UNITED

Cavani insiste en jugar en España la temporada que viene

Publicación:4/03/2022 - 16:44h

Actualización:4/03/2022 - 16:44h

Edinson Cavani podría quedar como agente libre y su intención sería firmar por algún equipo español. Sin embargo, el Barcelona tendría otros planes de cara al verano, como el fichaje de Haaland o Isak

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos meses de que el vínculo contractual entre Edinson Cavani y el Manchester United termine quedando sin efecto, el artillero uruguayo estaría pensando en un cambio de aires fuera de la Premier League, según la información que ha dado a conocer ‘The Guardian’. Resta por conocerse si el FC Barcelona o cualquier otro club de LaLiga presenta una oferta por su fichaje.

De esta manera, el charrúa se marcharía sin coste de Old Trafford, una opción que bien podría aprovechar el equipo azulgrana, que no vería mal la incorporación de nuevos atacantes si bien viven un buen momento en sus últimos partidos, lo que a su vez ha provocado que otros efectivos de la plantilla como Martin Braithwaite se hayan vistos relegados a la suplencia.

El medio en cuestión no ha ofrecido más detalles, pero se estima que el Barça estaría fuera de la puja al tener cubierta una buena parte de sus necesidades en el apartado ofensivo. Además, el gran objetivo de la directiva culé es el fichaje de Erling Haaland o, en su defecto, Alexander Isak, por lo que el máximo goleador histórico del Paris Saint-Germain debería optar por otro destino.

A ello se suma su avanzada edad, 35 años, un dato que haría a los clubs buscar otras opciones sin coste en el mercado de fichajes. Hace unos meses, Cavani había sonado para reforzar la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Sin embargo, fueron otras las incorporaciones que terminaron llegando en la ventana invernal de fichajes.

Los números de Cavani en la temporada

En lo que va del curso 2021-22, Edinson Cavani ha marcado 19 goles a lo largo de sus 54 presentaciones. Pese a su edad, el uruguayo continúa en buena forma y estaría buscando mantenerse al máximo nivel para optar a ser llamado por la selección celeste de cara a la Copa Mundial de Catar. Los charrúas son cuartos en la clasificación a falta de dos jornadas y buscan el pase directo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído