Vanderson, en un partido ante el Amiens

EL BRASILEÑO, OPCIÓN PARA 2023

El ex entrenador de Vanderson le compara con una leyenda del Barça

Publicación:21/09/2022 - 13:57h

Actualización:21/09/2022 - 13:57h

Vanderson estaría siendo seguido muy de cerca por el Barça, que le vería como una posibilidad para el carril derecho. Según su antiguo entrenador en el Gremio, tiene potencial para estar al nivel de Dani Alves

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona ya ha sumado importantes refuerzos en el pasado mercado de verano, el próximo año podría haber movimientos importantes para incorporar a algún jugador más. Tal es el caso de Vanderson, quien actualmente milita en el Mónaco y ha sonado como una de las opciones para el lateral derecho azulgrana ante su rápido ascenso.

En una entrevista reciente para el diario 'Sport', Tiago Nunes, quien fuera el entrenador de Vanderson durante su paso por el Gremio de Porto Alegre, ha elogiado al futbolista de 21 años y le compara con una figura histórica del cuadro culé al ser consultado sobre su perfil en función de la filosofía de juego: "Vanderson tiene calidad para esto. Pienso en la comparación con Alves, porque Dani fue uno de los grandes".

No obstante, advierte que debe formarse dentro del equipo azulgrana para explotar su potencial y llegar a un nivel similar al de Alves: "Dani es un jugador que jugaba por la banda, pero también muchas veces era un centrocampista. Vanderson tiene calidad para eso y mucha fuerza física para atacar el espacio, pero tiene que ser educado para el estilo Barça".

Para Nunes, el joven zaguero tiene todo para igualar al hoy jugador de los Pumas, especialmente en lo que respecta al apartado ofensivo, habilidades que podría pulir en el Barcelona: "Porque es vertical, tiene mucha fuerza, tiene goles, tiene potencial. Le veo el mismo potencial que a Dani Alves, pero necesita adaptación. Además que es un jugador un poco cerrado".

El carácter de Vanderson

Sobre la personalidad del jugador del Mónaco, Nunes sostiene que es muy distinta a la de Alves: "Dani es un tipo que hace bromas todo el tiempo. Vanderson también es muy competitivo, pero tiene otro temperamento y hay que ver cómo se adaptaría. Pero es muy muy competitivo; a veces demasiado. No le gusta perder nunca y ha visto unas cuantas rojas. El juego del Barça es muy especial y necesitaría tiempo. Pero en este Barça, que es el mejor de las últimas temporadas, sería más sencillo que los últimos años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído