Mbappé, en la gala de la UNFP

FALTA QUE SE CONFIRME

Un ex PSG instó a Mbappé a renovar: "Es la decisión correcta"

Publicación:21/05/2022 - 16:09h

Actualización:21/05/2022 - 16:29h

Luis Fernández, ex jugador del PSG, considera que la renovación sería el escenario idóneo para Mbappé. A su juicio, será en el equipo parisino donde se convertirá en el líder del proyecto deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol continúa a la expectativa de lo que pueda ocurrir con Kylian Mbappé, quien aún no ha anunciado dónde jugará en la temporada 2022-23. El pronunciamiento del francés, que podría tener lugar en las próximas horas, ha generado cualquier cantidad de comentarios a favor y en contra de las opciones que tiene sobre la mesa: renovar con el Paris Saint-Germain o jugar en el Real Madrid.

Una de las voces en favor de la extensión de su vínculo contractual con los parisinos es la de Luis Fernández, quien militó en el equipo de la Ciudad Luz durante 1978 y 1986. El ex centrocampista y defensor nacido en Cádiz sostiene que el equipo ideal para Mbappé es el PSG, por lo que considera que debería permanecer como parte del proyecto deportivo del conjunto galo.

El PSG festejaría su renovación como un título

Para Fernández, la idea es que el atacante se convierta en la figura principal del equipo que actualmente dirige Mauricio Pochettino, a la espera de un pronunciamiento que mantiene en vilo a la capital francesa: "Todos esperamos con impaciencia que Kylian haga el anuncio adecuado. La decisión correcta sería quedarse para que se convierta en el gran líder de París que todos esperan".

De hecho, sostiene que podría haber festejos en París una vez que culmine el último partido del PSG en la temporada 2021-22, que tendrá como rival al Metz en el Parque de los Príncipes: "Es capaz de hacerlo. Como aficionado, me gustaría que dijera que va a seguir en el PSG... Si se queda, que no dude en anunciarlo después del partido, será una noche loca".

No obstante, también puede producirse el escenario opuesto: su decisión de jugar para el Real Madrid. Desde la capital española los aficionados se mantienen a la expectativa por las palabras que Mbappé pueda transmitir una vez finalizado el compromiso. En las redes sociales no ha habido mucha paciencia por parte del madridismo, dando lugar a rumores y especulaciones.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído