Yerry Mina, en un partido ante el Chelsea

TRAS VER POCOS MINUTOS COMO CULÉ

El exagente de Yerry Mina rompe el silencio: "Fue un error llevarlo al Barça"

Publicación:27/05/2022 - 17:29h

Actualización:27/05/2022 - 17:29h

El paso de Yerry Mina por el Barcelona no habría sido la mejor decisión del colomiano en opinión de su antiguo representante, Mario Mauri. Sostiene que fue el tío del futbolista quien le convención de elegir la opción del cuadro culé

Ver calendario del FC Barcelona

La experiencia de Yerry Mina en el FC Barcelona no ha sido la que todo jugador que sueñe con vestir la camiseta azulgrana haya querido vivir. El actual zaguero del Everton apenas pudo ver acción sobre el campo tras su llegada a la Ciudad Condal en el mercado de invierno de la temporada 2017-18; en total, solo pudo saltar al césped en seis oportunidades.

En una entrevista reciente para 'L'Interista', el antiguo representante del internacional con la selección de Colombia, Mario Mauri, ha relatado parte de lo vivido por el central cuando formó parte del Barça que para entonces dirigía Ernesto Valverde durante dicha temporada, en la que el cuadro blaugrana pudo terminar levantando dos trofeos: el de LaLiga y una Copa del Rey.

Mauri ha hecho referencia a los seis compromisos que Yerry Mina pudo disputar bajo las órdenes del míster; en total, cinco en el torneo de la regularidad y la Copa: "El mayor error en mi opinión, cuando estaba con Jair, fue llevarlo a Barcelona. Sólo jugó unos pocos partidos en LaLiga y uno en la Copa del Rey, y luego lo dejaron ir. En el Everton creció mucho".

Los motivos de Yerry Mina para elegir al Barça

Asimismo, ha explicado a qué se debió su decisión de firmar por el equipo culé cuando había otras ofertas por parte de otros clubes: "La Sampdoria hizo una oferta formal, muy buena en ese momento. Algunas dinámicas hicieron que Yerry y su tío se inclinaran por el Barcelona. Se sintió atraído por otros que tenían interés en hacer esta operación, aunque no hubiera sido bueno para su carrera".

La posición del tío del futbolista fue clave para su decisión de incorporarse a la plantilla de la entidad catalana; a su juicio, porque consideraba que el fichaje por la Sampdoria supondría un paso atrás en su carrera: "El tío veía a la Samp como un reductor del potencial del futbolista. En mi opinión, a Yerry le habría venido muy bien, siendo la Samp un gran equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído