Endrick celebrando un gol con el Palmeiras

¿TENDRÁ ENDRICK MÁS DE 17 AÑOS?

Un extrabajador del Madrid 'siembra' la duda sobre la edad de Endrick

Publicación:12/09/2023 - 19:01h

Actualización:12/09/2023 - 19:05h

Un exojeador del Real Madrid, Manolo Romero, ha planteado una duda con respecto a la verdadera edad de Endrick, el flamante fichaje de los merengues para la próxima temporada. Ha presentado argumentos que, según él, le han dado motivos para generar esta interrogante

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay una incógnita en el mundo del fútbol moderno, sin duda alguna, es el tema de los futbolistas y la validez de sus registros de nacimiento, algo que afecta directamente a los clubes del fútbol internacional que siempre están en constante búsqueda de la próxima gran estrella por explotar. Estos equipos incorporan a jugadores como juveniles, pero hay ocasiones en las que la realidad resulta ser muy diferente.

Existen futbolistas que, independientemente de lo que diga su acta de nacimiento, podrían tener una edad totalmente diferente a la que se refleja. Esta duda suele plantearse con la mayoría de los deportistas de nacionalidad africana que destacan a nivel juvenil, ya que a su corta edad (o no tan corta) suelen tener un físico impresionante que sería inusual para jóvenes de su edad en otras partes del mundo.

¿Tendrá Endrick la edad que afirma?

Uno de los casos más recientes, aunque nunca se logró demostrar lo contrario, fue el de Joseph Minala, quien afirmaba tener 17 años cuando estaba en las categorías inferiores de la Lazio, pero un periódico de su país natal Camerún reseñó que el centrocampista realmente tenía 42 años. Las dudas se incrementaban al ver su apariencia física. Casos como estos son comunes en el balompié mundial, por lo que no es sorprendente que cuando surge un gran talento juvenil como Endrick, por ejemplo, que con 16 años ya tiene una corpulencia física notable, haya quienes cuestionen su edad, y en esta oportunidad no fue la excepción.

Manolo Romero, exojeador del Real Madrid, aprovechó los micrófonos del programa 'El Bar' presentado por Sique Rodríguez en la Cadena SER, para insinuar la posibilidad de que el delantero nativo de Taguatinga y que se incorporará al combinado merengue en 2024, no tenga la edad que afirma tener.

Los motivos que generan la duda de Romero sobre la edad de Endrick

Ante esto, el extrabajador de la Casa Blanca expresó: "Siempre he tenido dudas sobre la edad que dicen que tiene Endrick. Es físicamente muy desarrollado". Aprovechando la oportunidad para recordar una anécdota con Radamel Falcao García, quien en su momento se dio a conocer que dio el salto a Europa con una edad mayor a la que tenía.

Con respecto al 'Tigre de Santa Marta', Manolo Romero se ha permitido compartir una breve historia: "Eso me lo contó uno de mis jefes en el Madrid, quien fue a ver un partido entre Colombia y Uruguay en un campeonato sudamericano, y al día siguiente en el periódico apareció una foto de la última vez que se habían enfrentado, en la que aparecía el padre de Radamel, quien también había jugado en su selección, y había un niño en esa foto que era Falcao. Solo había que mirar la fecha del partido. Luego Pacho Maturana (exjugador) lo confirmó", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos