Radamel Falcao, durante un calentamiento con el Mónaco

EL MÓNACO DESEA RENOVARLE

Falcao, de sonar para el Barça a renovar con el Mónaco

Publicación:22/05/2017 - 20:06h

Actualización:22/05/2017 - 20:06h

Radamel Falcao llegó a sonar con relativa fuerza el pasado verano como fichaje de campanillas para la delantera del FC Barcelona. Finalmente se fichó a Alcácer, y tras el temporadón del colombiano éste podría renovar pronto su contrato con el Mónaco

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la lesión que sufrió en 2014, el Mónaco cedió a Rafamel Falcao al Manchester United (2014-2015) y luego al Chelsea (2015-2016), donde marcó 6 goles en 33 partidos oficiales con los "red devils" y en el Chelsea un gol en 12 encuentros. Esta temporada Falcao ha vuelto por sus fueros, y con 21 goles en 28 partidos disputados de Ligue 1 ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores delanteros del mundo.

El gran estado de forma que atraviesa, superadas sus malas rachas en Manchester United y Chelsea tras la lesión que sufrió hace unos años, le confirman como uno de los mejores goleadores del panorama europeo en la actualidad, por lo que no es de extrañar que desde el Mónaco estén impacientes por renovar su contrato y garantizar su continuidad.

"Vamos a ofrecerle una extensión de contrato porque nos gustaría que permanezca con los colores del Mónaco la próxima temporada. Él nos ha dado lo mejor, estamos orgullosos de él", ha confirmado a "Infosport" Vadim Vasilyev, vicepresidente del club monegasco.

La intención del Mónaco es que Falcao pueda seguir formando supla de ataque con Kylian Mbappé, cuyo futuro a día de hoy también es incierto debido a la gran cantidad de grandes clubes de Europa que aspiran a ficharle, cueste lo que cueste.

Falcao, el cuarto delantero que no fichó el Barça

Falcao habría encajado a la perfección complementando a una "MSN" formada al 100% por sintonía sudamericana. A sus 30 años, la estrella de Colombia habría congeniado rápidamente con las de Brasil, Argentina y Uruguay para completar la delantera más temible del planeta, aportando su granito de arena apareciendo desde el banquillo como cuarto atacante.

El fichaje, en cualquier caso, acabó siendo un Paco Alcácer que no ha encajado en el engranaje de juego del FC Barcelona, al no tener la calidad técnica suficiente como para combinar con los otros miembros del flanco de ataque azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído