Raphinha, pensativo con el Leeds

SU PRIORIDAD ES JUGAR EN LALIGA

El Barça 'ata' a Raphinha: El brasileño espera una oferta

Publicación:18/05/2022 - 01:20h

Actualización:18/05/2022 - 02:11h

El FC Barcelona se tomará con calma las negociaciones por Raphinha. La directiva sabe que el jugador quiere vestir la camiseta blaugrana y esperará por una oferta del Barça, la cual dependerá, principalmente, del futuro del Leeds

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el Leeds United se juega la permanencia, Raphael Dias Belloli, mejor conocido como Raphinha, aguarda por la apertura del mercado de pases de verano para resolver su futuro. El brasileño tiene contrato con el conjunto blanco hasta junio de 2024 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, la cual puede bajar a la mitad si el Leeds desciende el fin de semana en la Premier League.

En ese sentido, el jugador de 25 años tiene claro qué debe hacer en las próximas semanas. Si el Leeds desciende, escuchará ofertas para salir de Inglaterra. Si su equipo logra la salvarse, probablemente permanecerá en Elland Road debido a su costo. En cualquiera de los casos, la prioridad del delantero es aguardar por una oferta del FC Barcelona, ya que su prioridad es jugar en el conjunto blaugrana.

A una jornada del final del torneo, el conjunto dirigido por Jesse Marsch se ubica en el puesto 17 de la tabla con 35 puntos, uno más que el Burnley, pero con un partido más. Para mantenerse en la élite del fútbol inglés, los de Elland Road deben vencer al Brentford (decimoprimero) y ligar que el Burnley no gane ninguno de los dos partidos que tiene pendientes (el jueves ante Aston Villa y el domingo en casa ante Newcastle).

Con 10 goles y 3 asistencias en 35 partidos con el Leeds durante la 2021-22, Raphinha ha hecho méritos suficientes para alcanzar un valor de mercado de 45 'kilos' en Transfermarkt. Sin embargo, el Barça no estaría dispuesto a pagar los 50 millones de euros que pide el club inglés, más si negociar a partir de los 25 'kilos' que costaría el traspaso si se consuma el descenso de los blancos. La clave para 'atar' a Raphinha, más que el deseo del jugador, tiene que ver con su agente: Deco.

Deco ya tiene 'atado' a Raphinha

El ex centrocampista blaugrana, además de conducir una agencia de representación de futbolistas, ahora también forma parte de la dirección deportiva culé como asesor de fichajes y 'cazatalentos' en la región sudamericana. En ese sentido, Deco ha aconsejado a Raphinha esperar por la oferta del Barça, la cual podría llegar una vez se defina el futuro del Leeds en la Premier y el futuro de varios delanteros de la plantilla, entre ellos Martin Braithwaite, Luuk de Jong y Memphis Depay.

En este momento, el club cuenta con hasta nueve delanteros, demasiado para una plantilla con problemas de límite salarial. Para la 2022-23, solo Ansu Fati, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang parecen tener su lugar seguro en el proyecto de Xavi Hernández. Con el futuro de Ousmane Dembélé en el aire y la posibilidad latente de incorporar a Robert Lewandowski, el mercado veraniego será muy intenso en Catalunya y Raphinha no tiene otra opción que ser paciente. ¿Tendrá oportunidad de llegar al Barcelona?

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído