Marcos Alonso y César Azpilicueta en un entrenamiento

PODRÍA LLEGAR JUNTO CON AZPILICUETA

Marcos Alonso, 'a tiro': El lateral quiere fichar por el Barça

Publicación:18/05/2022 - 00:00h

Actualización:18/05/2022 - 02:11h

El FC Barcelona busca reforzar y renovar su zaga en verano y podría hacerlo, casi en su totalidad, gracias al Chelsea. Después de concretarse el fichaje de Andreas Christensen, la directiva blaugrana trabaja para incorporar a los laterales 'blues'

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea afrontará un mercado de fichajes complejo. Después de completarse su venta al empresario estadounidense Todd Boehly, el club podría perder a toda su defensa titular (con excepeción de Thiago Silva) de un solo golpe. A la marcha de Andreas Christensen al FC Barcelona y Antonio Rüdiger al Real Madrid pueden sumárseles sus dos laterales estelares durante la última década: César Azpilicueta y Marcos Alonso. Ambos tienen como prioridad jugar con el Barça.

Marcos tiene contrato hasta junio de 2023 y, de momento, no podría salir debido a la sanción que pesa sobre el Chelsea desde comienzos de año, la cual le impide comprar, vender o renovar jugadores. Sin embargo, el lateral ha solicitado a la nueva directiva una reunión para conversar sobre su futuro y finiquitar su traspaso a otro club. Según el programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena 'SER', el jugador tiene un acuerdo con el conjunto inglés para facilitar su salida al comenzar su último año de contrato, si el jugador así lo desea.

Formado en el Real Madrid, Alonso llegó al Chelsea en el verano de 2016 procedente de la Fiorentina a cambio de 23 millones de euros. Hoy, su traspaso rondaría los 15 'kilos', su valor de mercado en Transfermarkt. En la 2021-22, el nacido en Madrid ha disputado un total de 45 partidos en los cuales suma 4 goles y 6 asistencias. Para Xavi Hernández, la opción del '3' del Chelsea es la mejor para reforzar el lateral izquierdo, un puesto para el cual se manejan nombres como Javi Galán (Celta) o José Luis Gayà (Valencia)

Por otra parte, 'Azpi' ya ha decidio marcharse del conjunto 'blue' y solo resta finiquitar su salida como agente libre, ya que culmina contrato el 30 de junio y lo único que ha frenado las negociaciones son las sanciones que pesan sobre el conjunto londinense. César lo ha ganado todo como capitán y ya es el jugador con más finales disputadas en la historia del club, por lo cual a sus 32 años considera es el momento ideal para cambiar de aires y regresar a España.

El deseo de Marcos Alonso de regresar a LaLiga

En una entrevista concedida a 'El Larguero' en octubre de 2021, el lateral izquierdo no ocultó su deseo de volver a jugar en España, donde disputó su última temporada en la 2009-10 con el Castilla antes de marcharse al Bolton. "Antes de retirarme, me gustaría tener la oportunidad de jugar en LaLiga. Ya veremos que pasa en el futuro", dijo entonces el madrileño, quien cumplirá 32 años en diciembre. De esta manera, los dos laterales campeones del Europa con el Chelsea podrían continuar juntos su carrera profesional, esta vez con la camiseta blaugrana. No obstante, aún resta mucho por resolver en estas negociaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído