Nélson Semedo en una acción de juego con Vezo

POCOS LATERALES DIESTROS DE GARANTÍAS

El FC Barcelona corre un gran riesgo si traspasa a Nélson Semedo

Publicación:28/03/2020 - 13:36h

Actualización:28/03/2020 - 13:36h

Mucho se está hablando acerca de la posible salida de Nélson Semedo del FC Barcelona este verano. Si se marcha traspasado, sin embargo, puede que el Barça no encuentre a un recambio a su altura

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo estuvo a punto de marcharse al Atlético de Madrid el pasado verano, y en los últimos meses equipos como Manchester City y Juventus también habrían presentado ofertas superiores a los 40 millones de euros para llevárselo. Tanto el jugador como el Barça tomaron la decisión de mantener unidos sus caminos, pero el irregular rendimiento del portugués ha hecho que el Barça se replantee la situación.

Pese a haberle otorgado el rigor de lateral derecho titular esta temporada, de forma habitual, Semedo se ha mostrado demasiado intermitente y combina buenas actuaciones con otras más deficientes, sobre todo a nivel defensivo. Nadie duda de su potencial y capacidades, pero todavía no ha dado el salto necesario para convertirse en una pieza indiscutible en las alineaciones culés.

Y, pese a todo, tampoco puede decirse que en Europa haya muchos laterales mejores que él. Si el FC Barcelona decidiera traspasarle o incluirle en alguna operación este verano -como la de Lautaro Martínez- se quedaría 'cojo' en el carril diestro de la defensa al no disponer de demasiadas opciones en el mercado de fichajes. Alexander-Arnold sería una opción de presente y futuro, pero el Liverpool difícilmente le dejará escapar.

Otros carrileros como Walker y Cancelo, del Manchester City, ya han demostrado también sus irregularidades, mientras que Kimmich tampoco dejará el Bayern Múnich a no ser que llegue una oferta estratosférica. Una alternativa sería adelantar la llegada de Emerson Aparecido, actualmente en el Real Betis, aunque en el conjunto andaluz no están dispuestos a romper el acuerdo firmado en su día con el Barça, y que incluye una campaña más de cesión.

Si Semedo tiene que irse, lo ideal es que sea en 2021

Así las cosas, perder a Nélson Semedo este verano sería correr un riesgo innecesario, teniendo en cuenta que Sergi Roberto y Wagué tienen también sus deficiencias en dicha demarcación, más allá de que puedan cumplir a buen nivel en determinados partidos. ¿Qué hará entonces el Barça con Semedo? De momento, lo más probable es que se quede pese a tener colgado el cartel de transferible.

Tiene contrato vigente hasta 2022 y por ahora no renovará. Si tiene que hacer las maletas, por tanto, lo ideal sería que fuera en el verano de 2021, cuando el FC Barcelona podrá traer a Emerson Aparecido como recambio de presente y futuro. El brasileño estará aún más curtido en LaLiga (donde ya es uno de los mejores en su puesto), y el Barça seguirá pudiendo sacar dinero por la venta de Semedo. Pero traspasarle este verano, a no ser que llegue una oferta desorbitada, podría ser una decisión perjudicial en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído