Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig esta temporada

ACUERDO UPAMECANO-BAYERN

Al Barça se le escapa Upamecano, uno de los fichajes más atractivos

Publicación:28/04/2020 - 13:32h

Actualización:29/04/2020 - 23:53h

Desde Alemania aseguran que el Bayern Múnich ya habría llegado a un acuerdo con Dayot Upamecano, quien a sus 21 años es uno de los centrales más prometedores del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría haber dicho ya adiós a Dayot Upamecano, uno de los zagueros jóvenes que mejores sensaciones despierta desde hace un par de temporadas y que, a sus 21 años, habría dado el OK al Bayern Múnich para jugar a las órdenes de Hansi Flick a partir de la próxima temporada. 'Bild' ha confirmado recientemente el acuerdo entre las dos partes, dejando a Barça y Madrid en la estacada.

Los eternos rivales españoles eran dos de los clubes con Upamecano en su agenda, al tener el objetivo de reforzar su eje defensivo con un futbolista de presente y futuro, ya en cuartos de final de la Champions League 2019-20 con el RB Leipzig tras eliminar al Tottenham. Bien sabido es que el Bayern Múnich siempre controla muy bien a las jóvenes estrellas que aparecen en la Bundesliga, y Upamecano lo confirmará una vez más.

Los bávaros, además de debilitar enormemente al Leipzig con el fichaje de Upamecano -y puede que también el de Timo Werner-, se harán con un futbolista que puede convertirse rápidamente en un fijo en las alineaciones de Flick, con un futuro brillante por delante. Se dice en Alemania que la cláusula de Upamecano asciende a un total de 60 millones de euros en caso de que el internacional Sub-21 por Francia fiche por otro club de la Bundesliga. 

Si ficha por un conjunto extranjero, sin embargo, la cláusula sería aún superior. De ahí que los representantes de la promesa gala, con su conformidad y autorización, ya estén conversando con la directiva del Leipzig sobre sus teóricos planes estivales. O le permiten marcharse sin reparos al Bayern a cambio de dichos 60 millones o su futbolista seguirá en el equipo hasta el final de su contrato, en 2021, para luego irse gratis.

El Bayern construye un proyecto ganador y duradero

El Bayern Múnich, pese a todo, intentará rebajar al máximo el coste del fichaje para no tener que pagar la cláusula íntegra. Además, Upamecano no es el único objetivo al que apunta el área deportiva del conjunto bávaro. Kai Havertz, joven mediapunta del Leverkusen, Leroy Sané, internacional alemán del Manchester City, y Timo Werner, delantero del Leipzig, también gustan -y mucho- a la gran potencia de la Bundesliga.

Havertz, Sané y Werner, por cierto, también han sido vinculados en momentos puntuales con el FC Barcelona a lo largo de las últimas semanas. Si el Bayern Múnich se lleva a estos tres jugadores y también a Upamecano, estará sentando las bases de un proyecto ilusionante, ganador y duradero. En la plantilla, recordemos, ya tiene a jugadores jóvenes de gran talento como el lateral Alphonso Davies y el polivalente Joshua Kimmich.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído