Konrad de la Fuente en un partido con el Olympique de Marsella

UN CANTERANO BUSCA EQUIPO

El Barça podría hacer caja gracias a un traspaso del Marsella

Publicación:8/06/2022 - 04:00h

Actualización:8/06/2022 - 22:28h

El FC Barcelona sigue de cerca el futuro de Konrad de la Fuente. El club tiene reservado el 50% de un futuro traspaso y, ante la eventual salida del extremo del Olympique de Marsella, el club podrá hacer caja con la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Konrad de la Fuente abandonó el FC Barcelona en julio de 2021 rumbo a Marsella. El Olympique pagó 3 millones de euros por su traspaso, pero tras una temporada en la cual no logró ganarse la confianza de Jorge Sampaoli, el estadounidense está cerca de abandonar el club francés. En ese sentido, el Barça sigue de cerca el futuro del canterano, ya que podrá hacer caja con la operación.

Después de su traspaso, el club se reservó el 50% de un futuro traspaso por parte del Marsella, según ha desvelado el diario francés 'La Provence'. La directiva blaugrana no había especificado el porcentaje el año pasado tras hacer oficial el traspaso, pero lo cierto es que De la Fuente no contó en el último semestre para Sampaoli (solo disputó tres partidos), aunque esto se debió, en gran medida, a los problemas físicos del extremo.

Konrad se perdió cinco partidos (cuatro de liga, uno de Copa) por una rotura de fibras en enero. Después, una artroscopia le dejó afuera de los últimos 12 partidos del Marsella en la temporada. Sin embargo, el comienzo de la 2021-22 fue bueno para el de Miami, sumando minutos en 13 de los primeros 16 partidos de la Ligue 1 (nueve de ellos como titular). Del mismo modo, sumó minutos en cuatro de los seis partidos que el club disputó en la Europa League. 

"De la Fuente tiene las cualidades para ser importante en el equipo. Para ser honesto con ustedes, nos sorprendió porque se adaptó más rápido de lo esperado. Él marca la diferencia en la ofensiva, encaja bien en el sistema", dijo Sampaoli tras el debut del extremo izquierdo en agosto de 2021. Finalmente, el estadounidense tuvo 22 apariciones en la temporada (1.069 minutos) en los cuales dio 3 asistencias.

El Betis, pendiente de Konrad de la Fuente

Uno de los clubes interesados en Konrad de la Fuente sería el Betis. El conjunto 'verdiblanco' buscará un refuerzo para cubrir la salida de Cristian Tello, otro ex culé. Con contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 6 millones de euros, el Marsella buscará recuperar, cuando menos, parte del dinero invertido en el canterano del Barça, quien llegó a Catalunya en el verano de 2016. Así las cosas, el conjunto blaugrana espera facturar un par de 'kilos' extra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído