Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

UN MERCADO CON POCAS OPORTUNIDADES

Al FC Barcelona se le escapa otro fichaje para el centro del campo

Publicación:16/08/2020 - 16:43h

Actualización:16/08/2020 - 16:43h

La crisis del coronavirus hace imprescindible aprovechar las oportunidades que brinda el mercado. El Liverpool le ha arrebatado una de ellas al FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada del FC Barcelona ha sido nefasta, se mire por donde se mire. A principios de año, los azulgranas perdieron la Supercopa de España y la Copa del Rey; en julio perdieron LaLiga Santander y en agosto... En fin, lo de este viernes fue un apocalipsis total tras encajar ocho goles del Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League. Una catástrofe deportiva queobligará al equipo a cambiar muchas cosas.

El problema es que el coronavirus ha hecho estragos en la economía de los grandes clubes y, en el caso concreto del FC Barcelona, las pérdidas ascienden a más de 200 millones de euros. Algo que reduce mucho el margen de maniobra que tiene el club para fichar tras la pandemia y que obligará a la dirección deportiva a estudiar exhaustivamente las oportunidades que dé el mercado para traer refuerzos a precios asequibles.

Pese a que el objetivo número uno que tiene el FC Barcelona en este aspecto es Eric García, que termina contrato en junio de 2021 con el Manchester City y que está dispuesto a renovar para regresar al Camp Nou, hay otros futbolistas en la misma situación contractual que también suponen tremendas oportunidades de mercado para el conjunto culé. Una de ellas es la de Thiago Alcántara.

Del mismo modo que Eric García, el hispano-brasileño también se formó en la Masía y, además, en junio de 2021 también termina contrato con su club actual, que curiosamente es el Bayern de Múnich. Thiago Alcántara, que fue titular en la humillación del equipo bávaro ante los azulgranas, es uno de los jugadores que el FC Barcelona tiene en su lista de futuribles desde hace años para reforzar el centro del campo.

Sin embargo, parece que la opción de traerle de vuelta al Camp Nou se ha esfumado. Según las informaciones desveladas por RMC Sport, Thiago Alcántara ya habría alcanzado un acuerdo con el Liverpool para firmar un contrato de cuatro temporadas de duración. El centrocampista de 29 años, petición expresa de Jürgen Klopp, ya habría comunicado a sus compañeros de vestuario y a la directiva del Bayern Múnich que no renovará su contrato. Su traspaso podría cerrarse por unos 30 millones de euros.

El FC Barcelona le dejó escapar dos veces

Thiago Alcántara se formó en la Masia y era uno de las grandes esperanzas del barcelonismo para relevar a Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el centro del campo. No obstante, el FC Barcelona le dejó escapar al tener con él un contrato que le reducía la cláusula de rescisión si no jugaba un determinado número de partidos, un error imperdonable de la secretaría técnica de esa época. Este 2020, el club catalán perderá la oportunidad de traerle de vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído