Pedro Porro en un partido con el Sporting Clube de Portugal

EL ESPAÑOL BRILLA EN EL SPORTING LUSO

El Barça se fija en Pedro Porro para reforzar el carril derecho

Publicación:7/01/2023 - 17:17h

Actualización:7/01/2023 - 19:49h

El nombre de Pedro Porro ha regresado, en las últimas horas, a la órbita del FC Barcelona. Según adelanta el diario luso 'Record', la directiva culé ha preguntado al Sporting por el lateral español, sin presentar, de momento, una oferta formal

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro Porro se ha consolidado esta temporada como una de las grandes revelaciones de la Primeira Liga con el Sporting Clube de Portugal. El español suma un par de tantos y 10 asistencias en 21 apariciones con los de Ruben Amorim, rendimiento que le ha valido el interés de clubes como el Tottenham y el Atlético de Madrid. Además, el diario 'Record' asegura que el FC Barcelona ha preguntado por el jugador de 23 años, considerando su posible incorporación en verano.

Formado en el Rayo Vallecano, el de Don Benito pasó por Girona y Peralada antes de fichar por el Manchester City en el verano de 2019. Pep Guardiola prefirió darle rodaje con cesiones al Valladolid (2019/20) y al Sporting (dos temporadas), club que decidió comprarle el verano pasado a cambio de 8.5 millones de euros. Con un valor actual en Transfermarkt de 25 'kilos', los lusos se han plantado, en principio, en 45M€, el valor de su cláusula de rescisión.

Porro culmina contrato en 2025 y, para el Barça, su fichaje sería costeable siempre y cuando el Sporting aceptara bajar su ficha a cambio de renunciar a la opción de recompra por Francisco Trincao, por quien los culés deben recibir 7 millones de euros en julio para sellar su traspaso definitivo a los del José Alvalade. Las características de Pedro encajarían muy bien en el esquema culé, pues el español tiene mucha llegada y puede desenvolverse sin problemas como extremo/carrilero.

Sin embargo, el Barça también evalúa otras opciones más asequibles para el carril derecho, como Thomas Meunier o Benjamin Pavard. El belga del Borussia Dortmund costaría alrededor de 15 'kilos', mientras que el galo costaría alrededor del doble, pero podría negociar un precio inferior ante su insistencia por salir del Bayern Munich. Ambos culminan contrato en 2024, pero es casi seguro que abandonarán la Bundesliga este año.

El Tottenham acelera por Pedro Porro

En la 'carrera' por Pedro Porro, 'Record' asegura que el Tottenham es, de momento, el más interesado en ficharle. Los 'Spurs' preparan una oferta cercana a los 5 millones de euros netos por temporada (el lateral gana 1.8M€ actualmente), pero el principal obstáculo sería su cláusula de rescisión, ya que en Londres no estarían dispuestos a pagar más de 30 'kilos' por el traspaso. Otro que sigue de cerca el caso del español es el Atlético, que desde la salida de Kieran Trippier no han logrado conseguir un lateral derecho fiable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído