Leo Messi en París

LEO COBRARÁ LO MISMO QUE LEWANDOWSKI

El Barça y Leo Messi ultiman las cifras de su retorno en verano

Publicación:28/05/2023 - 10:52h

Actualización:28/05/2023 - 14:20h

Una vez definido el título de la Ligue 1 en favor del Paris Saint-Germain, Leo Messi comienza a preparar su adiós al PSG. Si bien no oficializará nada hasta dentro de dos semanas, el rosarino y el FC Barcelona ya habrían definido las cifras de su retorno

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones entre Leo Messi y el FC Barcelona avanzan a buen rtimo y, a estas alturas, tanto el club como el jugador solo aguardan por el final de la 2022/23 para resolver la 'operación retorno' del '10'. En ese sentido, el futbolista de 35 años cumplirá su palabra de esperar hasta el final de la temporada para resolver su futuro, mientras que el Barça aguarda por el 'ok' de LaLiga a su plan de viabilidad financiera para poder fichar.

Si bien la patronal ha dado más largas de lo esperado, la directiva confía en que pronto podrán regresar a la norma del 1/1 (invertir cada euro ganado por traspasos en fichajes) y, con ello, cerrar el contrato de Lionel. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la 'Pulga' firmaría un contrato por dos temporadas con opción de salir en 2024 y un salario neto de 13 millones de euros al año, lo mismo que factura Robert Lewandowski, aunque el rosarino ganaría un euro más para mantener un estatus simbólico como mejor pagado de la plantilla.

Xavi también tiene claro cómo engranar a Messi en su esquema

Por su parte, Xavi Hernández tampoco tendrá inconvenientes para incorporar a Lionel a su esquema. En principio, el Barça mantendría el esquema que más utilizó durante el último semestre, con cuatro centrocampistas y dos referentes de área. El rosarino jugaría como interior, detrás de los dos referentes de ataque o, en su defecto, como segunda punta acompañando a 'Lewy', de forma similar a como ha jugado últimamente en el PSG junto a Kylian Mbappé.

Mientras tanto, en Arabia siguen sumando ceros a su propuesta para llevar a Messi a la liga saudí y las cifras que maneja el Al Hilal alcanzarían los 450 millones de euros netos por temporada. Más allá de la astronómica oferta, el capitán de la 'albiceleste' se mantiene enfocado en llegar a tope a la próxima edición de la Copa América, para lo cual prioriza seguir jugando en Europa, preferiblemente en Barcelona.

El regreso de Messi ayudará al Barça a mejorar sus finanzas

Más allá de la carga salarial que supone el regreso de Leo, el plan de viabilidad del Barça estima cerrar las próximas dos temporadas con números verdes y, para lograr este objetivo, la presencia del '10' será clave. El club sabe que, con Messi en el equipo, las ganancias se disparan alrededor de 25 % solo en lo correspondiente a ingresos por merchandising, venta de camisetas y entradas.

Asimismo, la directiva contempla otro factor clave: la mudanza del Barça a Montjuïc, lo cual obligará al club a jugar  con un aforo máximo 49,000 fanáticos, casi la mitad del aforo actual del Spotify Camp Nou. Esto supone un desafío económico importante, pero con Leo en la plantilla será mucho más factible llenar el estadio olímpico cada semana. Además, el retorno del argentino ayudará al club a convencer a otros jugadores de llegar, garantizando el contar con un XI mucho más competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído