Raphaël Guerreiro. Lateral, 29 años

GUERREIRO, UNO DE LOS FAVORITOS

Al Barça le llueven las opciones 'low cost' para reforzarse en verano

Publicación:25/05/2022 - 00:56h

Actualización:25/05/2022 - 00:59h

El FC Barcelona busca refuerzos y el mercado europeo ofrece múltiples opciones en el verano 'a bajo costo', siendo esta la prioridad de la directiva. Las finanzas del club no dan para realizar grandes traspasos, pero hay alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos jugadores del fútbol europeo saldrán al mercado veraniego, el primero en condiciones 'normales' tras la pandemia del Covid-19. El levantamiento de restricciones sanitarias en la mayoría de países del mundo permitirá a los clubes hacer pretemporadas fuera de sus fronteras por primera vez desde 2019, con lo cual se espera un mercado muy intenso en las principales ligas de la UEFA. En ese contexto, al FC Barcelona comienzan a lloverle ofertas tras culminar su participación en LaLiga.

Debido a la situación económica del club, es bien sabido que el Barça no está en condiciones de pujar por grandes 'cracks' del fútbol mundial como hace cuatro o cinco años, por lo cual las opciones 'low cost' son las predilectas de la directiva en este momento. Xavi Hernández ha pedido refuerzos para todas las líneas y la directiva hará lo posible por complacerle, pero primero hay que cuadrar cuentas y hacer caja con algunos traspasos.

Es así como la directiva culé ya ha comenzado a recibir ofertas para incorporar jugadores como Carlos Soler, José Luis Gayà y Gonçalo Guedes, todos puestos sobre la mesa en la reunión que sostuvieron Joan Laporta y Anil Murthy la semana pasada. De los tres, la opción Soler sería la más interesante, siempre y cuando Frenkie de Jong abandone el club. No obstante, la directiva no contempla ninguna de las tres alternativas del conjunto 'che' por ahora.

Una variante que si gusta, y mucho, es la de Raphaël Guerreiro. El defensor portugués culmina contrato con el Borussia Dortmund en 2023 y el conjunto 'negriamarillo' está dispuesto a traspasarle en verano por unos 30 'kilos'. El lateral de 28 años sería una buena alternativa para reforzar el carril izquierdo, puesto donde también se negocia por Marcos Alonso. En el centro de la zaga, el francés Romain Saïss culmina contrato con el Wolverhampton y podría llegar gratis si el club se interesa en él. El jugador de 32 años llegó a los 'Wolves' en 2016 y ha disputado 32 partidos en la 2021-22, sumando 3 goles.

Opciones argentinas 'de lujo' 

Con respecto a jugadores que culminan contrato hay dos alternativas muy interesantes: Ángel Di María y Paulo Dybala. El 'Fideo' acaba de marcharse del Paris Saint-Germain y se debate entre continuar en Europa o regresar a su país. La edad es un factor en su contra (34 años), pero cuando está a tope físicamente el rosarino ha demostrado que aún puede rendir a tope en la élite del fútbol europeo. En el caso de Dybala, 'la Joya' acaba de salir de la Juventus y a sus 28 años busca un club en donde revitalizar su carrera tras tres temporadas a un nivel muy irregular. La ficha de Paulo sería mucho más alta que la de Di María, pero ambos llegarían gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído