Sofyan Amrabat durante el partido por el tercer puesto del Mundial ante Croacia

LA FIORENTINA PONE RECIO A SU SALIDA

El Barça monitoriza a Amrabat como posible relevo de Busquets

Publicación:18/12/2022 - 07:57h

Actualización:18/12/2022 - 13:09h

El FC Barcelona sigue evaluando alternativas en el centro del campo para reemplazar a Sergio Busquets en verano. Una de las revelaciones del Mundial ha sido el marroquí Sofyan Amrabat, jugador de 26 años por quien la Fiorentina pide un mínimo de 20M€

Ver calendario del FC Barcelona

Sofyan Amrabat completó un gran Mundial con Marruecos y varios clubes en Europa esperan la apertura del mercado de pases invernal el próximo 1 de enero para comenzar a pujar por su traspaso. Según adelanta 'Relevo', el FC Barcelona es uno de los interesados por el mediocentro, cuyo perfil se ajusta a lo que Xavi Hernández busca para reemplazar a Sergio Busquets en verano.

El problema del Barça es que, debido a sus problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga, no puede fichar en enero, por lo que otros clubes tendrán mucha ventaja en la 'carrera' por el de ascendencia neerlandesa. La buena noticia para los culés es que, por ahora, la Fiorentina no tiene afán en venderle y el precio de partida para su puja se ha fijado en 20 millones de euros (el doble de su valor actual), cantidad que el equipo violeta papó por el jugador de 26 años al Hellas Verona en el invierno de 2020.

Como pivote nato, Amrabat tiene lo necesario para encajar sin problemas en el esquema balugrana. El mediocentro demostró su calidad en los octavos de final ante España, neutralizando a la dupla Pedri-Gavi con un gran despliegue físico. En cuartos completó otra actuación estelar ante Portugal, ratificando capacidad para ocupar espacios, recuperar y dar salida segura a su equipo.

Después de su paso por el Utrecht y el Feyenoord en Países Bajos, Sofyan estuvo un año en el Brujas belga antes de marcharse a Italia. Tres años entre el Hellas Verona y la Fiorentina le han consolidado como un mediocentro polivalente, con buen pie y disciplina táctica para adueñarse del centro del campo. Estas características han llamado la atención de Liverpool y Tottenham, clubes que, en principio, parten con ventaja para ficharle.

El Tottenham quiere romper el mercado invernal por Amrabat

'Sky Sport' asegura que el Liverpool estaría dispuesto a ofrecer hasta 40 millones de euros por Amrabat, mientras que el Tottenham elevaría la puja hasta los 60 'kilos'. Antonio Conte ve en el marroquí un jugador ideal para su esquema y, tras su paso por la Serie A, le conoce bien y ya habría recomendado su fichaje a los 'spurs' con carácter inmediato. De confirmarse las ofertas de los clubes ingleses, la Fiorentina cambiaría su estrategia por el mediocentro.

Y es que si Tottenham y Liverpool quisieran disputarse el fichaje de Sofyan, los violetas esperarán para vender al jugador al mejor postor. Amrabat sabe que 2023 puede ser el año en el que pueda dar el salto a un 'grande' y el Barça, a su vez, le monitoriza sabiendo que las cifras que manejas 'reds' y 'spurs' son impagables. Sin embargo, el interés culé siempre da alguna ventaja a los de Xavi Hernández por encima del poder económico, más si el proyecto deportivo del egarense logra títulos importantes durante el semestre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído