Rober Lewandowski, expulsado en el Osasuna-Barça

LA DECISIÓN PODRÍA TARDAR 2 SEMANAS

El Barça acude al TAD para apelar la sanción a Lewandowski

Publicación:17/12/2022 - 19:00h

Actualización:17/12/2022 - 19:00h

Como estaba previsto, el FC Barcelona ha solicitado la cautelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para apelar la sanción de tres partidos de LaLiga impuesta a Robert Lewandowski. El fallo del TAD se anunciará en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski regresó este viernes a los entrenamientos con el FC Barcelona después de su participación con Polonia en la Copa del Mundo, con la esperanza de reaparecer el próximo 8 de enero ante el Atlético de Madrid si la medida cautelar formulada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) tiene éxito. En principio, el fallo del ente podría producirse el próximo viernes 23 de diciembre, aunque tampoco sería raro que haya que esperar una semana más para conocer la decisión.

El '9' fue expulsado por doble amonestación en el minuto 30 del partido ante el Osasuna (triunfo 1-2) por el árbitro Jesús Gil Manzano. La sanción de tres partidos se debió a los gestos que el polaco realizó cuando abandonaba el campo, los cuales fueron vistos como una ofensa por el colegiado extremeño. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó la sanción el pasado 5 de diciembre, pero el Barça aún podía presentar la cautelar ante el TAD.

De acuerdo con el Artículo 117 del Procedimiento Administrativo Común, "el órgano a quien competa resolver el recurso (en este caso, el TAD), previa ponderación suficientemente razonada, entre el perjuicio que causaría al interés público o a terceros la suspensión y el ocasionado al recurrente como consecuencia de la eficacia inmediata del acto recurrido, podrá suspender, de oficio o a solicitud del recurrente, la ejecución del acto impugnado".

En ese sentido, si el Tribunal considera que, tal y como afirmó el delantero, su gesto iba dirigido hacia el banquillo culé y no como una ofensa a Gil Manzano, Lewandowski solo debería cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Osasuna, siendo este el derbi ante el Espanyol en el Spotify Camp Nou el próximo 31 de diciembre, en el reinicio de la competición tras el parón mundialista.

El Barça, poco optimista con la cautelar

Más allá de agotar el recurso legal, las expectativas en el Barça no son buenas con respecto al fallo del TAD. Según el fallo del Comité de Apelación, "la presunción de veracidad del acta de gil Manzano no ha resultado desvirtuada (no hay nada que pruebe que los gestos no se dirigían a los árbitros ni la interpretación en general del club recurrente)", postura que compartió el Comité de Competición de la RFEF. Sin embargo, por ahora, la sanción queda en suspenso y Robert sigue entrenando para reaparecer en enero en plenitud de condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído