Leo Messi en un partido con el Paris Saint-Germain

EL BARÇA BUSCARÁ LA VUELTA DEL '10'

El FC Barcelona no da por perdido a un Leo Messi que prioriza seguir en Europa

Publicación:20/03/2023 - 23:36h

Actualización:20/03/2023 - 23:36h

A dos meses para el final de la 2022/23, el futuro de Leo Messi sigue en el 'aire'. El Paris Saint-Germain sigue sin recibir respuesta del rosarino a su oferta de renovación y el FC Barcelona podría sacar provecho de la posible salida del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona, el regreso de Leo Messi era una utopía hace algunas semanas, pero las cosas han cambiado tras consumarse un nuevo fracaso europeo del Paris Saint-Germain. El enésimo fiasco del proyecto deportivo parisino bajo la administración del emirato qatarí hacen dudar al jugador de 35 años sobre su continuidad, aún cuando la oferta de renovación del club es fantástica en lo económico.

Mientras tanto, el Barça espera su momento y apuesta por la vía mediática. Los 'mimos' de Ronald Araújo y Sergi Roberto al rosarino, abriendo la puerta a su regreso, forman parte de una estrategia que también agota el contacto con Jorge Messi, padre y representante del delantero. En los últimos días, Jorge ha pasado mucho tiempo en la ciudad condal y, si bien no ha habido alguna 'cumbre' con la directiva culé, si existiría algún intercambio de mensajes para intentar acercar posturas.

Messi lo tiene claro: Debe seguir en Europa

Por ahora, más allá de la oferta del PSG o un posible regreso a Barcelona, la prioridad para Leo es mantenerse en la élite del fútbol europeo. Mucho se ha especulado con el interés árabe para llevarle a la liga saudí. También de la insistencia de David Beckham para juntarle con Sergio Busquets en el Inter de Miami. Pero Messi no piensa bajar el nivel de exigencia, ya que de lo contrario será menos factible seguir a tope para la próxima Copa América de 2024.

Más allá de haber ganado el Mundial, el '10' quiere seguir jugando con Argentina hasta donde el físico le dé. Y jugando en Europa, esto será más factible, ya que de momento las lesiones le siguen respetando y, al menos en lo estadístico, su temporada con el Paris ha sido mucho mejor que la anterior. Leo suma 18 goles y 17 asistencias en 32 partidos con los de Christophe Galtier. Solo Kylian Mbappé mejora su rendimiento.

La insistencia del PSG y las opciones del Barça

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, para el PSG es fundamental renovar a Messi, tanto como lo era 'amarrar a Mbappé el verano pasado. Neymar apunta a ser el 'descarte' para la próxima temporada, pero perder al capitán 'albiceleste' no está en los planes de un Nasser Al-Khelaïfi quien ha prometido cambios radicales en la plantilla el próximo mercado para potenciar la plantilla en todas su líneas.

"Leo ya recibió una propuesta del PSG para extender su contrato, pero quiere entender cómo va a ser el proyecto del Paris antes de tomar su decisión, tras un pacto verbal en diciembre", aclaró Romano. Al-Khelaïfi y Jorge Messi ya habían pactado su continuidad tras el Mundial, pero la crisis parisina en las últimas semanas y el deterioro de la relación del delantero con la afición pueden echar tirar todo al traste de aquí al final de la temporada.

Por su parte, el Barça sabe que, a estas alturas, sus opciones para recuperar a la 'Pulga' son mínimas, pero las hay. Messi tendría que aceptar un contrato a la baja, por mucho menos de la mitad de lo que gana actualmente en Francia para que su ficha encajara en el margen salarial culé. A su vez, la directiva debe ajustar la plantilla a lo que le exige LaLiga para poder fichar. El panorama es complejo, pero Joan Laporta mantiene el optimismo de cara al verano. Al final, la decisión estará en manos de Leo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído