Ferran Torres, en un partido ante el Cádiz

XAVI QUIERE QUE FERRAN SIGA EN EL BARÇA

El Barça no se desprenderá de Ferran Torres a no ser que se vea obligado por el Fair Play

Publicación:23/03/2023 - 12:13h

Actualización:23/03/2023 - 12:13h

Ferran Torres es uno de los futbolistas señalados para abandonar el Barça durante el mercado aunque su situación es totalmente diferente a la de otros miembros del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona considera necesario hacer algunos movimientos dentro de la plantilla de cara a la siguiente temporada. El club quiere reforzarse pero para ello deberá reducir su masa salarial y también generar ingresos extraordinarios por la venta de algunos jugadores que no sean imprescindibles en el proyecto deportivo. Varios nombres están sobre la mesa pero habrían dos que dejan en una encrucijada a la dirección deportiva.

Uno de ellos es Ansu Fati. El atacante goza de juventud pero sus registros en la enfermería culé son notorios para tener solo 21 años de edad. En los despachos consideran que su salida podría dejar ingresos importantes pero temen tomar una decisión errónea de la cual después puedan arrepentirse. Hoy en día no es determinante ni titular indiscutible, lo que dejará su situación como una de las 'novelas' del próximo mercado veraniego.

Ferran cuenta con el aval de Xavi

Por otro lado está Ferran Torres. El extremo aterrizó en el Spotify Camp Nou procedente del Manchester City y fue una de las apuestas de Xavi Hernández para el tridente ofensivo. Sin embargo, en lo que va de temporada no se ha afianzado dentro del once y ha quedado bajo la sombra de Ousmane Dembélé, Raphinha y el propio Gavi, lo que deja su continuidad en el limbo para la 2023/24.

A pesar de que no es indiscutible, Xavi confía en su profesionalismo y entendimiento del juego tanto en ataque como en defensa, por lo que sería una de las piezas que querría conservar para el siguiente curso. Sumado a ello, su valor de mercado se ha devaluado considerablemente en el último año al punto de que tendría que salir por unos 35 millones de euros para no registrar pérdidas en las cuentas de la institución, un precio muy elevado que ningún club, a priori, tendría pensado pagar.

Da profundidad a la plantilla

Su estadía no está asegurada y en el seno del Barcelona no descartan nada a causa de las ajustadas normativas de LaLiga. Habrá que ver cómo termina la temporada y si alguna oferta interesante llega sobre la mesa culé para abrirle las puertas de salida, ya que hoy en día asume el rol de suplente a la perfección y es algo que el técnico valora para mantener las posiciones doblegadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído