Alessio Romagnoli en un partido con el AC Milán

EL CENTRAL SERÁ AGENTE LIBRE EN JULIO

El Barca no la tendrá fácil con Romagnoli: Chelsea, Bayern y Sevilla, en carrera

Publicación:14/05/2022 - 20:18h

Actualización:14/05/2022 - 20:18h

Alessio Romagnoli es una de las opciones interesantes que ofrece el mercado de verano. 'AS' y 'Mundo Deportivo' adelantaron el interés del FC Barcelona en el defensor del AC Milán, que culmina contrato en junio y es pretendido por varios clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Además de la urgencia de reforzar los laterales, el FC Barcelona sigue contemplando la posibilidad de sumar un defensor central en verano. En ese sentido, el nombre de Alessio Romagnoli ha cobrado fuerza en las últimas dos semanas, ya que el defensor del AC Milán culmina contrato en junio y, de momento, no ha renovado con el conjunto 'rossoneri'. 'AS' y 'Mundo Deportivo' han confirmado el interés del Barca  por el de Anzio, pero la puja por el central no será nada fácil.

Además del conjunto blaugrana, clubes como el Chelsea, el Bayern Múnich y el Sevilla ya han contacto a la agencia del fallecido Mino Raiola para intentar fichar al jugador de 27 años. Romagnoli está dispuesto a escuchar ofertas y priorizará marcharse a un equipo donde tenga garantizado su protagonismo al máximo nivel europeo. Sin embargo, el central no tomará ninguna decisión hasta el próximo mes.

Por ahora, la mente del defensor está al 100% concentrada en obtener el título de la Serie A con el Milán. Los 'rossoneris' tienen dos puntos de ventaja sobre sus vecinos y archirrivales del Inter a falta de dos jornadas para el final del torneo, por lo cual están obligados a vencer al Atalanta (en casa) y al Sassuolo (visitante) para obtener el título por primera vez desde la temporada 2010-21. En la 2021-22, Alessio ha disputado 25 partidos, sumando un gol y una asistencia, ambos en Liga.

El de Anzio llegó a San Ciro en agosto de 2015 a cambio de 25 millones de euros. Hoy, su valor de mercado en la web Transfermarkt es de 20 'kilos', un valor que ha caído esta temporada debido a sus problemas físicos. Esta temporada, el central se ha perdido 10 partidos por diveros problemas en los aductores. De ahí que su último partido fuese el 25 de febrero (1-1 ante el Udinese), siendo suplente en las últimas tres jornadas tras recuperarse de su última lesión muscular.

Una buena opción a 'coste cero' para el Barca 

Romagnoli es un defensor espigado (1.85 m), con buen juego aéreo y amplia experiencia en el fútbol italiano. En ese sentido, Bayern y Chelsea ven con buenos ojos su llegada, ya que ambos clubes necesitan con urgencia reforzar la zaga para suplir las bajas que sufrirán en verano. El Sevilla le buscaría como posible reemplazo de Jules Koundé, si el francés acaba saliendo en agosto, mientras el Barca le buscaría como alternativa a Eric García y Gerard Piqué, ante los últimos problemas físicos sufridos por los centrales.

No obstante, el conjunto blaugrana no incorporará ningún central hasta tanto no resuelva el futuro de Clément Lenglet y de Samuel Umtiti. Ambos zagueros saben que no cuentan para Xavi Hernández de cara a la 2022-23 y deberán buscar salida en verano, con lo cual el club espera, además, bajar masa salarial y preparar la plantilla para incorporar nuevos refuerzos. En ese sentido, la alternativa del italiano luce muy complicada, pero al ser una opción 'a coste cero', nada puede descartarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído