Lautaro Martínez, celebrando un gol anotado con el Inter de Milán

RENOVACIÓN PROGRESIVA DE LA PLANTILLA

El FC Barcelona puede fichar a un jugador por línea en verano de 2020

Publicación:25/12/2019 - 10:40h

Actualización:25/12/2019 - 10:40h

Aunque aún estamos a mitad de la temporada 2019-20, el FC Barcelona ya trabaja en la planificación de la siguiente y podría acometer varios fichajes a lo largo del verano de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

En las oficinas del Camp Nou nunca se acaba el trabajo. Por más que estemos actualmente a mitad de la temporada 2019-20, y que los retos más emocionantes estén todavía por disputarse, en el Barça siguen echando la mirada hacia el horizonte y planificando la próxima campaña. A sabiendas de que Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Busquets y el resto de pesos pesados no estarán para siempre, en el club buscarán relevos de presente y futuro.

En los últimos años ya se ha intentado fichar a jóvenes 'cracks' que empezaran a marcar el cambio de ciclo en la plantilla, principalmente con nombres como Frenkie de Jong, Griezmann, Dembélé, Lenglet, Semedo, Junior, Coutinho, Arthur y compañía. Unos fichajes salieron muy bien, otros no tanto y hay algunos que todavía pueden demostrar mucho y coger galones de manera progresiva.

Sea como sea, el FC Barcelona está decidido a renovarse con el paso del tiempo, y el próximo verano llegarán más caras nuevas a la plantilla del primer equipo. Según se asegura desde el diario 'Sport', el Barça podría acabar reforzándose con un fichaje por línea. Con la portería más que cubierta con Ter Stegen, Neto y jóvenes arqueros de La Masía, el objetivo es acertar con todos los fichajes que lleguen.

El eje de la defensa está bien cubierto a día de hoy por Piqué, Lenglet y un Umtiti que parece haberse recuperado de sus problemas físicos, con la incertidumbre de cómo evolucionará la progresión de Araujo y Todibo. Sin embargo, el Barça no descarta el fichaje de un nuevo central de presente y futuro, como tampoco lo hace para reforzar el lateral derecho. Aunque se confía en Semedo, si llega una buena oferta el Barça podría estudiar su traspaso.

Fabián Ruiz, Lautaro Martínez, Neymar...

En el centro del campo destacan objetivos como Fabián Ruiz y Sensi, además de otros jugadores que puedan restar responsabilidades a Sergio Busquets y jueguen por delante de la defensa. Rakitic y Arturo Vidal podrían hacer las maletas al término del presente curso, y el Barcelona se reforzará con uno o dos centrocampistas jóvenes y de gran talento, a ser posible ya instalados en la élite internacional.

Por último, la delantera es una de las zonas mejor cubiertas con la 'MSG', Dembélé y jóvenes promesas como Ansu Fati y Carles Pérez. Sin embargo, el nombre de Neymar sigue sobrevolando el Camp Nou y, si no llega finalmente el brasileño, podría hacerlo Lautaro Martínez. El delantero argentino se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos por la secretaría técnica del Barça, y aunque el precio es un gran hándicap, en el club están convencidos de que apostar por su llegada sería un acierto total, como lo fue en su día el fichaje de Luis Suárez.

El Barcelona quiere mantener la excelencia deportiva

El FC Barcelona, en definitiva, tiene las ideas claras y seguirá tirando de talonario el próximo verano para asegurarse la excelencia deportiva. Hay que seguir rodeando a Leo Messi de los mejores jugadores para que, cuando él ya no pueda estar, el equipo siga ganando títulos. Todo será más fácil si se toman las decisiones correctas. Y, para ello, hace falta seguir trabajando al máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído