Florian Wirtz en un partido con el Bayer Leverkusen

CITY Y LIVERPOOL, LEJOS DE WIRTZ PARA ESTE VERANO

FC Barcelona y Real Madrid 'respiran' aliviados por Florian Wirtz

Publicación:4/04/2024 - 19:44h

Actualización:5/04/2024 - 00:08h

Florian Wirtz va camino de ser elegido el mejor jugador de la Bundesliga y tiene a media Europa pendiente de su futuro. Liverpool y City le querían para este verano, pero la decisión de quedarse en el Leverkusen de Xabi Alonso aleja aún más la posible marcha de la estrella

Ver calendario del FC Barcelona

Florian Wirtz es a sus 20 años la gran estrella del que parece que va a ser el próximo campeón de la Bundesliga. El jovencísimo centrocampista ofensivo alemán está liderando al Bayer Leverkusen este curso, sumando ya 13 goles y 18 asistencias entre todas las competiciones, y 7 tantos y 10 pases solo en competición doméstica. El germano, que se lesionó gravemente la temporada pasada, ha dejado atrás cualquier duda que pudiera haber con él y ha demostrado que está destinado a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Un talentazo de su nivel no pasa desapercibido en Europa y por eso casi todos los 'grandes' quieren tenerle en sus filas más pronto que tarde. FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Liverpool o Paris Saint-Germain han mostrado interés en él, y concretamente los 'reds' y los 'citizens' le quieren para este mismo verano. Sin embargo, el resto de clubes están de enhorabuena, ya que es casi imposible que el de Pulheim salga del Leverkusen a final de campaña.

La decisión de Xabi Alonso de seguir en el cuadro de la aspirina habría terminado de convencer a la 'perla' alemana para seguir por lo menos hasta 2025 en la entidad. Esto, según 'HITC', hará que Liverpool y City tengan que olvidarse del todo de su incorporación para este mercado veraniego y tengan que esperarse un año para intentar ficharle. Por lo tanto, madridistas y culés tendrán tiempo para ahorrar, hacer números e intentar convencer a Florian para que fiche por ellos.

Barça y Madrid ganarían un año más para poder fichar a Wirtz

En este caso, entre culés y merengues parece que podrían llevar ventaja los blancos por 'culpa' de Alonso. El actual técnico del Bayer es el favoritísimo del Madrid para suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo, algo que podría suceder dentro de una temporada o a más tardar en 2026, cuando ambos terminan sus respectivos contratos. Con el español en el Bernabéu, Wirtz se acercaría un poco más, ya que ambos tienen una gran relación y el donostiarra está sabiendo sacar su mejor fútbol. Además, este verano parece que Luka Modric se marchará y en 2025 todo apunta que saldrá Toni Kroos, por lo que en el centro del campo madridista quedaría un hueco para un 'jugón' de sus características.

En el caso del Barça, su punto más a favor para ficharle es la simpatía que tiene el futbolista por sus colores. "Siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado. Todavía puedo esperar. Tenía algunos posters colgados en la habitación, como los de Leo Messi, Dembélé o Aubameyang", comentó en una entrevista en 2022. Esto podría hacer que si los azulgrana logran reunir el dinero suficiente como para convencer al Leverkusen, algo complicado para 2025, ya que deberán ser como poco 90 o 100 millones de euros, podrían tener el "sí" del jugador antes que el resto de equipos, con la duda de qué pasaría si Xabi Alonso acabara en el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído