Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona

JORDI CRUYFF LO VE MUY COMPLICADO

El Barça se resigna a la idea de no poder fichar en invierno

Publicación:7/12/2022 - 23:30h

Actualización:7/12/2022 - 23:30h

El FC Barcelona se prepara para un mercado invernal con poco movimiento. Después de dos ventanas intensas en 2022, se prevé que en enero el 'fair play' financiero hará imposible fichar, según lo explicó el mismo Jordi Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

El 'fair play' financiero de LaLiga sigue amargando a la directiva del FC Barcelona. Las 'palancas' salvaron el mercado de verano, pero en invierno las cosas apuntan a ser muy diferentes. La temporada pasada, el club fichó tres delanteros en enero, quienes junto a Dani Alves llegaron para potenciar una plantilla que parecía a la deriva durante la primera mitad de la 2020/21. Esta temporada la realidad es diferente, pero está claro que, al menos, un par de refuerzos, caerían de maravilla a los de Xavi Hernández.

Sin embargo, el panorama no es nada alentador de cara al mercado invernal. Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, comentó en una entrevista con 'Mundo Deportivo' que, a día de hoy, el club da casi por seguro que no podrán fichar en enero. "Lo ha dicho públicamente el presidente, sí, que está casi imposible. No es cuestión de pesimismo o optimismos, es ser realista. Si no se puede, no se puede y continuaremos con la plantilla que tenemos", explicó.

Asimismo, el directivo sostuvo que la plantilla es competitiva y el tener 17 jugadores mundialistas lo demuestra. "Por supuesto, en el fútbol siempre queremos mejorar y tenemos ideas para hacer esto y lo otro pero si no se puede, a luchar y en LaLiga estamos en una buena línea; espero que podamos continuarla en la segunda parte de la temporada", argumentó Cruyff. El Barça es líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero podría terminar el año segundo si pincha en casa el 31 de diciembre ante el Espanyol.

Sin embargo, más allá de la posibilidad de no fichar, Jordi aseguró que no hay planes para activar el regreso de Nico González, una posibilidad que se discute desde hace varios meses en el entorno blaugrana. "Hay una cesión de un año y en un principio esa es la idea. No ha habido cambios a día de hoy", enfatizó Cruyff. Así las cosas, el mediocentro se quedará hasta junio en Valencia, pero regresará en verano a Catalunya.

Las posibles salidas de Jordi Alba y Busquets

Por otra parte, el director deportivo no eludió 'mojarse' con respecto al futuro de Jordi Alba y Sergio Busquets. "Sergio es un jugador súper especial, un 'one club man' que ha estado toda su vida en un club y llega un momento en que, con un jugador tan especial, lo primero que se tiene es un respeto sobre el cómo y el cuándo de la decisión que quiere tomar. Obviamente, el club está en contacto permanente con él y con sus agentes, lo normal, y cuando llegue el momento se tomará una decisión conjunta", explicó sobre el '5', quien culmina contrato en junio.

A su vez, dejó claro cómo está el 'caso Alba', después de aclarar que la renovación de Alejandro Balde está al caer. "No estamos todavía en este tema (la salida del '18'). Hoy en día las plantillas ya no son un once titular sino que tienes diferentes perfiles de laterales, de centrales, de medios, de atacantes, de extremos… Todos son un poco diferentes y el entrenador necesita tener a su disposición la mejor plantilla posible", finalizó Cruyff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído