Frenkie de Jong y Franck Kessié entrenando con el Barça. Foto: @FCBarcelona

EL CLUB NO MODIFICARÁ LA PLANTILLA

Jordi Cruyff desvela los planes del Barça con De Jong, Kessié y Memphis

Publicación:7/12/2022 - 22:46h

Actualización:8/12/2022 - 09:12h

Jordi Cruyff conversó con 'Mundo Deportivo' sobre los planes del FC Barcelona para el mercado invernal. De acuerdo con el director deportivo culé, Franck Kessié no saldrá en enero y, probablemente, tampoco Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a definir la planificación para la segunda mitad de la 2022/23. Sabiendo que los problemas con el 'fair play' financiero hacen casi imposible fichar en enero, el club no modificará la plantilla, salvo alguna oferta importante que permita concretar una venta alta, algo que a estas alturas luce poco probable. En una entrevista con 'Mundo Deportivo, Jordi Cruyff explicó los planes del Barça para el próximo mercado con Frenkie de Jong, Franck Kessié y Memphis Depay.

El delantero y el marfileño apuntaban a marcharse en enero, pero el director deportivo culé descartó esa posibilidad. "No hay plan de que salga Kessié. Ni por su parte ni por la nuestra", explicó Cruyff. Además, dejó claro qué piensa sobre el 'caso Memphis'. "Al final también tenemos que pensar, a día de hoy, a Lewandowski suspendido tres partidos. Se hacen las ecuaciones, pero si tampoco con eso te va a dar el ‘fair play’, entonces, ¿para qué venderle?", argumentó.

Además, el directivo blaugrana destacó el profesionalismo del delantero neerlandés. "Siempre ha tenido una actitud impecable a nivel de esfuerzo y Xavi será el primero en decirlo, lo dice siempre que es un jugador que no da problemas, que siempre se esfuerza al máximo y cuando ha tenido que estar ha estado y ha respondido. Hoy no estamos pensando en las salidas sino en tener un equipo competitivo y Depay, si se recupera de su lesión, es un jugador que puede ayudar mucho", comentó Jordi.

Asimismo, aprovechó para aclarar, una vez más, cómo se gestionó la posible salida de Frenkie en verano. "Creo que era todo previo a las soluciones que se consiguieron, a las 'palancas', y en el club la situación financiera y de ‘fair play’ te obliga muchas veces a pensar de una manera que no siempre es de preferencia futbolística. Ya no se está hablando de eso. Ahora miras a Frenkie y ha acabado, antes del Mundial, siendo un jugador en muy buena forma y siendo importante para el equipo y con la confianza del entrenador", explicó Cruyff.

Renovación y rebaja salarial, una vía improbable con Frenkie

De acuerdo con Jordi Cruyff, el problema con la ficha de De Jong siempre ha tenido que ver con el 'fair play' financiero de LaLiga, por lo que la opción de renovarle y bajar su salario siempre ha estado sobre la mesa, más la decisión la acaba tomando el jugador. "Los contratos elevados son difíciles y una de las cosas que el club sí que ha hecho, y creo que es una de las más importantes que ha hecho aunque no se hable mucho, es encontrar el equilibrio salarial", sostuvo el director deportivo culé.

En ese sentido, añadió: "La realidad con Frenkie es que está aquí, se le ha respetado, se le quiere y el jugador ha tenido muchos minutos y ha acabado siendo titular antes de ir al Mundial, lo que significa también que el club pasa página y que, mientras estemos todos aquí, queremos que las cosas vayan lo mejor posible. Incluso cuanto mejor juegue cada jugador, más beneficio es para el club y para el entrenador", puntualizó Jordi. De Jong tiene contrato con el Barça  hasta junio de 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído