FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
Jugadores de Marruecos festejan la victoria ante España (0-0, 3-0p.)

MARRUECOS, LA GRAN SORPRESA

¡Cruces confirmados! Así se jugarán los cuartos de final de Qatar 2022

Publicación:6/12/2022 - 23:01h

Actualización:22/12/2022 - 18:12h

La jornada del martes sirvió para definir los cruces de cuartos de final de la Copa del Mundo. Marruecos y Portugal completan el cuadro en el que también está el Francia-Inglaterra, Brasil-Croacia y Países Bajos-Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Qatar 2022 ya conoce a las ocho selecciones que disputarán los cuartos de final el próximo fin de semana. Marruecos y Portugal completan el cuadro en el que los africanos son, sin duda, la gran sorpresa tras eliminar a España en penaltis (0-0, 3-0 p.) Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron sus cobros y, nuevamente, La Roja se queda fuera en prórroga en octavos de final, mientras que los marroquíes buscan seguir haciendo historia ante un seleccionado luso que mete miedo.

Los de Fernando Santos aplastaron a Suiza (6-1) impulsados por un triplete de Gonçalo Ramos, inesperado reemplazante del sancionado Cristiano Ronaldo y, después de Marruecos, podrían verse las caras con Inglaterra  o Francia, dos selecciones que conocen muy bien y que el sábado cerrarán los cuartos de final en el Estadio Al Bayt. Por su parte, la otra sudamericana en 'carrera', Brasil, abrirá el viernes los cuartos de final ante Croacia.

Los balcánicos sufrieron el martes para eliminar a Japón (1-1, 1-3 p.) y llegan con mayor desgaste que una 'verdeamarelha' que goleó con facilidad a Corea del Sur (4-1) tras una primera parte brillante. Sin embargo, más allá de la media hora extra de rodaje, los de Zlatko Dalić ya tienen experiencia de sobra resolviendo eliminatorias en 120 minutos, la fórmula con la cual lograron llegar a la final de Rusia 2018. Brasil es, sin duda, una de las grandes favoritas para levantar el trofeo, aunque comparte su lado del cuadro con Argentina.

Países Bajos y Argentina revivirán un auténtico clásico

También el viernes, Croacia y Brasil conocerán a su posible rival en semis, el cual saldrá del cruce entre Países Bajos y Argentina. La 'orange' llega invicta y dejó una buena imagen en octavos ante Estados Unidos (3-1), mientras que la 'albiceleste' parece haber dejado atrá el tropiezo inicial ante Arabia Saudí y se ha reencontrado con su mejor versión ante Polonia y Australia, si bien no ha logrado obtener resultados contundentes.

El duelo entre europeos y sudamericanos es ya un auténtico clásico de los mundiales, habiendo disputado ambas cruces de cuartos de final, semifinales y una final en 1978 en la que Argentina obtuvo su primera Copa del Mundo. El último antecedente se remonta a las semis de Brasil 2014, donde la selección de Leo Messi se impuso por penaltis. En 1998, Países Bajos fue el que avanzó tras el 2-1 en cuartos de final. Puedes descubrir más datos sobre cada selección del mundial y simular tu once inicial aquí.

Francia-Inglaterra, el mejor partido de cuartos

Los cruces de cuartos culminan el sábado con el Francia-Inglaterra en Doha. Una auténtica final adelantada, pues galos y británicos llegan en gran momento tras sus convincentes victorias en octavos ante Polonia (3-1) y Senegal (3-0), respectivamente. Los de Gareth Southgate solo piensan en llegar a la final, mientras que 'Les Bleus' parecen determinados a revalidar el título liderados por un Kylian Mbappé en estado de gracia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído