Ilkay Gündogan en la derrota de Alemania ante Japón (1-2)

ARSENAL Y CITY, LAS GRANDES AMENAZAS

El FC Barcelona sigue siendo el favorito para llevarse a Gündogan

Publicación:18/05/2023 - 16:15h

Actualización:18/05/2023 - 21:37h

El FC Barcelona podría reforzar su medio del campo con uno de los mejores jugadores de toda la temporada europea. Los culés continúan al frente en la 'carrera' por llevarse a Gündogan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entrará en la semana final de mayo sabiendo que ese puede ser el momento decisivo para el fichaje de Ilkay Gündogan, quien este miércoles avanzó a la final de la Champions League con el Manchester City. El partido adicional con los ciudadanos, programado para el sábado 10 de junio, podría definir si los de Pep ganan o no el triplete, por lo que el Barça necesita estar atento a la definición de la Premier, y de la FA Cup.

En la copa doméstica, Gündogan y los suyos enfrentarán al Manchester United en la final el 3 de junio, momento en el que podría estar todo definido. Así lo dejan saber desde 'Sport', donde explican que la decisión del jugador sobre su futuro es inminente y podría marcar el mercado de fichajes de este verano en cuanto a lo que podría hacer tanto Barça, como City, como algún otro interesado en el jugador.

Hay varios en la 'guerra' pero ninguno al nivel del Barça

Desde FCBN informamos que en Alemania dan al Arsenal como el otro gran protagonista en la puja por el mediocampista, a pesar de haber llegado hace poco a la 'carrera'. Tanto los ingleses, que podrían ofrecer cuatro años de contrato, como el City que ofrece uno con un segundo opcional, están a la espera de qué decide el jugador sobre el Barça, que necesita la luz verde de LaLiga para la inscripción del alemán.

La información igualmente detalla que a pesar que el Barça ofrece un salario inferior por tres temporadas, los culés sí que cuentan con la ventaja ahora mismo para cerrar la incorporación del internacional con Alemania. Incluso, el Bayern de Múnich ya ha dejado la opción de fichar a Gündogan de lado, dando prioridad a otro tipo de operaciones para su mediocampo.

Una alternativa con algo del sentimiento de por medio

La otra alternativa para el jugador es el Liverpool de Klopp, técnico con el que disputó la final de Champions del 2013 con el Borussia Dortmund y quien busca mediocampista para el siguiente curso. Sin embargo, en Anfield no están en una posición de pagar grandes fichas y seguramente apostarán por futbolista con más futuro que presente, a pesar de las salidas ya confirmadas de Milner, Keita y Oxlade-Chamberlain al finalizar la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído