Vitor Roque controlando el balón

EL PARANAENSE, UN DURO NEGOCIADOR

El FC Barcelona tendrá que emplearse a fondo para lograr el fichaje de Vitor Roque

Publicación:16/03/2023 - 17:20h

Actualización:16/03/2023 - 21:30h

Así como en Italia el presidente del Nápoles es muy conocido por su poca paciencia para negociar, o en Inglaterra el del Tottenham, en Brasil el FC Barcelona se encontrará con un perfil muy similar en la búsqueda de su nuevo goleador

Ver calendario del FC Barcelona

Los centrodelanteros de primer nivel es una 'especie' que actualmente en el fútbol mundial parecen estar escaseando. Los Lewandowski, Benzema, Kane, Julian Álvarez o Haaland están entrenado en la recta final de su carrera o en el caso de los últimos tres, sus salidas no son nada sencillas de ejecutar. Por ello, futbolistas jóvenes con gran proyección son la mejor alternativa y el FC Barcelona tiene a su favorito con esas características.

Vitor Roque aún no cumple la mayoría de edad y en Brasil ya está consolidado como titular en uno de los mejores equipo del país, siendo incluso subcampeón de la Copa Libertadores y consagrándose como el goleador del último Sudamericano Sub-20. Convocado también por la selección absoluta brasileña, el equipo culé ya negocia el traspaso del chaval, aunque tendrá una traba importante a la hora de cerrar la operación.

No pondrá demasiadas facilidades

Y es que para que el '9' termine llegando este verano al Camp Nou, y al margen de los límites que está poniendo LaLiga, el club azulgrana debe convencer a uno de los presidentes más duros de todo el fútbol sudamericano: Mário Celso Petraglia. El máximo mandatario del Athlético Paranaense es quien tiene la última palabra sobre un jugador que tiene contrato con el club por varios años más. 

Al interés de otros clubes, y la excedida masa salarial, se une un fuerte negociador a la hora de vender a sus futbolistas. Ya incluso Petraglia reconoció que aunque "no podemos pagar lo que pagan los equipos europeos, hemos recibido llamadas y ofertas, pero no han llegado a lo que pedimos", dejando claro que obtendrá esos 35 millones que pide de una manera u otra.

Los culés usarán todo lo que tienen a su favor

El plan principal del Barça sería poder negociar una cesión con obligación de compra para empezar a abonar el dinero en 2024 y además no tener tantos conflictos a la hora de inscribir a Vitor Roque para la próxima temporada. Un porcentaje de una futura venta podría ser también un factor importante, algo que el Paranaense suele hacer con sus operaciones de jóvenes 'cracks'.       

El Barça debe aprovechar la estrecha relación entre Deco y Luiz Felipe Scolari, director de fútbol del ‘furaçao’, así como la que tienen con el representante del jugador, André Cury, quien trabajo en el club durante varios años. A todo eso se le suma el claro deseo de Vitor Roque de jugar en el Camp Nou, aunque la Premier League promete también entrar en la puja y todos sabemos lo problemático que puede ser eso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído